10.200 corredores inundan las calles de la ciudad en la 15K Nocturna
La tercera edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se consolida como una de las grandes pruebas atléticas de la ciudad y citará este sábado a los 10.200 runners inscritos. La única prueba nocturna de Valencia Ciudad del Running, organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, despega este en participación y que como medida de éxito, se ha visto obligada a cerrar sus inscripciones tres días antes de lo previsto.
En el apartado de cifras, los 10.200 corredores inscritos suponen superar el censo de 2014 en un 23% sobre el total del año pasado, que fue de 8.200 runners. En esta edición, se rompe la barrera de los 10.000 participantes, algo que sitúa a la prueba como una referencia en cuanto a participación. Por su parte, también es significativo el incremento de las mujeres participantes en esta 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, ya que la cifra de chicas que tomarán la salida será de 2.725 mujeres, el 27% del censo total.
Circuito optimizado y lucha entre los mejores
Con un circuito optimizado respecto al 2014 y que garantiza excelentes marcas deportivas por las calles de Valencia, la prueba tendrá apasionantes duelos entre los candidatos a la victoria.
En el apartado competitivo, dentro del cuadro de élite masculino, el duelo entre Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, ganadores de la primera y segunda edición respectivamente, garantiza una intensa pugna de cara a saber quién será el primero en pasar la línea de meta.
A parte de estos dos nombres, es importante no obviar a otros como Jaouad Oumellal, Hicham Ettaichmi, Octavio Sanchis Penades o Luis Félix Martínez, que a buen seguro pugnarán en una competida carrera. En féminas, el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Marta Fernandez de Castro, Andrea Salvador e Irene Espí, esta última ganadora en 2014, que intentará revalidar su cetro.
Concienciación ciudadana
La llegada de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum supone que la ciudad de Valencia disfrute de una prueba diferenciada y muy atractiva para la propia ciudad. No obstante, para garantizar el éxito de la carrera y su convivencia con la ciudad, desde la organización se ha trabajado a conciencia la información dirigida a la ciudadanía.
En los días previos a la carrera, se desarrollará una campaña para concienciar sobre la importancia de utilizar el transporte público en las horas previas y de desarrollo de la misma. A parte de la operativa policial desarrollada y la comunicación realizada a los diferentes agentes sociales que pueden colaborar en ello, es necesario el compromiso de información de servicio por parte de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que las vías por donde transcurre la prueba quedarán cortadas.
Es por ello que desde la organización recomendamos a la ciudadanía la utilización del transporte público entre las 21:00 y 24:00 horas, con el fin de reducir al mínimo las incidencias de movilidad por la ciudad.