La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum retrasa su salida a las 22:30 horas
La organización de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha decidido cambiar el horario de inicio de la prueba nocturna que se celebrará el próximo 10 de junio. La carrera, que hasta ahora y en sus cuatro ediciones anteriores de vida había comenzado a las 22:00 horas, pospone su inicio hasta las 22:30 horas con el objetivo de beneficiar tanto el rendimiento de los participantes así como afectar lo menos posible en la convivencia ciudadana.
La decisión de retrasar 30 minutos el pistoletazo de salida de la prueba viene dada por un análisis de los beneficios que producirá la carrera tanto en los participantes como en la ciudad.
El corredor gana en tiempo y en climatología
En primer lugar, todos aquellos que se desplacen desde fuera de Valencia ganarán tiempo para llegar a la línea de salida.
Este nuevo horario también prevé unas mejores condiciones climatológicas, ya que tanto la temperatura en el ambiente como la del asfalto habrán bajado respecto a las horas del día más calurosas. Si el tiempo lo permite, unos grados menos ayudarán a todos los corredores a mejorar sus marcas en una carrera que se caracteriza como idónea para ello, también por su recorrido llano y accesible.
Con el inicio establecido a las 22:30 horas, la prueba asegura así un mejor horario para la última comida antes de la carrera, que sirve como carga energética para los corredores antes de enfrentarse a los 15.000 metros homologados por la RFEA.
La ciudad, principal beneficiada
La ciudad además también agradecerá este cambio de horario, ya que todos los aficionados podrán salir a las calles de València a animar interrumpiendo en menor grado su actividad habitual. Las vías por las que pasará la carrera se mantendrán cortadas en un horario más intempestivo, por lo que los ciudadanos se verán menos afectados por estos cierres parciales.