Los duatletas vuelan en el Paseo de la Alameda en el València Duatlón by MTRI
València Duatlón by MTRI convirtió el Paseo de la Alameda en una recta de
ensueño para los duatletas que se animaron a vivir esta primera edición de la prueba, en una jornada con clima espectacular. La competición ha llegado para quedarse a una ciudad, València, que no contaba con un evento deportivo de estas características. Y es que convertir el centro de la ciudad en un espacio para el deporte de las transiciones era cuestión de tiempo para la organización, la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, que tenía muchas ganas de llevar el triatlón al emblemático eje de la ciudad: cauce del Río Turia – Paseo de la Alameda – Puente de las Flores.
Más de 350 personas confiaron en la prueba, y se inscribieron en una de las 3 modalidades, todas ellas en distancia supersprint, pues Mediterránea Triatlón tiene como objetivo facilitar el deporte del triatlón a todos aquellos que todavía no se han animado a ello, popularizarlo y hacer crecer su público, en práctica y animación. Así es como nace el València Duatlón by MTRI, que en esta ocasión
contó con más del 80% de deportistas populares, de los que el 40% han sido mujeres. Otro de los objetivos de la organización, ampliar la práctica entre el público femenino.
Desde el Puente de las Flores se dio salida a 3 modalidades: supersprint individual, doble supersprint y supersprint parejas, siendo este último el que con más inscritos contaba, al poder combinar las parejas cualquier sexo y unir a cualquier perfil de deportista, independientemente del nivel.
Finalmente la prueba fue para Pau Ortega del Tridimonis y Rebecca Wood del CDT Resistentia T3 en Supersprint individual. El Doble Supersprint fue para Diego Lledó del CT Gandia y Mª Jesús Muñoz del Tricanet de Berenguer. En la modalidad de parejas los triunfadores en parejas masculinas fueron los
triatletas del equipo de tecnificación de la Federació de Triatló CV, Guillem Gumbau y David Blanes.
En parejas femeninas Amparo Ferrer y Montserrat Lloret, y por último en mixta, Carolina Font también tecnificada de la TRICV junto con su padre Toni Font. Ambos triatletas del CEA Bétera.