x

Los atletas españoles no descartan batir récords en el Medio Maratón Valencia

25 octubre, 2024

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich intentará repetir la gesta de la pasada edición, consiguiendo el récord de España tanto masculino como femenino. Así lo dejaron claro los atletas élite españoles presentados esta tarde en La Placeta de Expo 21K Feria Valencia.

Al final lo que buscamos es traer los mejores atletas. El objetivo es siempre el mismo. Se habla de récords y nosotros siempre buscamos esos récords, para eso traemos a los mejores corredores que podemos. Buscamos que vengan aquí a ser competitivos y los tres -en referencia a Laura Luengo, Irene Sánchez-Escribano y Thierry Ndikumwenayo- vienen en un gran estado de forma”, ha explicado el seleccionador de atletas nacionales de la prueba, José Antonio Redolat.

La atleta Laura Luengo, récord de España de medio maratón en Valencia 2023, se ha mostrado “muy emocionada de volver a estar en Valencia”. “Estoy super contenta de estar en la línea de salida estando en buena forma. Firmaría repetir lo del año pasado”, ha añadido. “El año pasado noté que mi fuerte era la acumulación de kilómetros. He llegado en el punto que quería y la preparación está yendo muy bien para el medio y para el maratón”, ha sentenciado Luengo, quien ha reconocido que desde el momento en el que lo hizo sabía que su récord tenía “los días contados, pero yo estoy para hacer mejor marca que el año pasado”.

Por su parte, el atleta olímpico Thierry Ndikumwenayo se estrena en la distancia de los 21.097 metros en Valencia con grandes expectativas. “Voy a debutar en medio maratón, viendo que la gente aquí corre mucho y hace muy buenas marcas. Voy a ver qué puedo hacer pero voy a intentar hacer mejor marca. Yo pienso hacer lo mejor. Vengo a correr y disfrutar”, ha comentado Ndikumwenayo que reconoce que su preparación ha sido corta, pese a que afronta la distancia por primera vez.

La obstaculista olímpica Irene Sánchez Escribano también debuta en medio maratón tras su gran actuación en el 3000 obstáculos en los JJ. OO. de París. “Doy un paso más, porque la distancia más larga que había hecho eran 10 kilómetros, pero tenía esto en mente desde hace un tiempo”, ha señalado. “Quiero disfrutar, me enfrento a un nuevo reto y creo que estoy preparada. Lo que más he notado ha sido la acumulación de kilómetros en estas ocho semanas de preparación”, ha añadido la obstaculista, quien ha asumido que va “a tener sensaciones completamente nuevas que no conozco. Espero conseguir la marca que nos propongamos en la salida y si eso significa ser la primera española, mejor”. “Todo el mundo viene aquí porque se corre mucho y eso será por algo”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas