x

Valencia recibe a 3.000 triatletas de 77 países en el regreso del IronMan 70.3

24 abril, 2025

La ciudad de Valencia vuelve a vestirse de gala para convertirse este domingo 27 de abril en el gran escenario del triatlón mundial con la celebración de la segunda edición del IRONMAN® 70.3 Valencia.

Valencia recibe durante el fin de semana a cerca de 9.000 personas entre participantes y acompañantes, de los que el 65% son extranjeros y un 35% españoles. Además, el 85% de los inscritos debuta en Valencia, con una participación femenina en la prueba que alcanza el 15% de las inscripciones. En este sentido, el impacto económico estimado de la prueba es de 9,1 millones de euros.

La prueba se ha presentado oficialmente en una rueda de prensa esta mañana con la presencia de María Ángeles Vidal, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, y Agustí Pérez, Senior Regional director de IRONMAN en el Sur de Europa.

IronMan Valencia presentación

Durante su intervención, María Ángeles Vidal ha asegurado que el IRONMAN 70.3 Valencia “encaja perfectamente con los objetivos de la ciudad, por el turismo que nos aporta, por el reto que manifiesta y por los valores que compartimos. En general, es una buena noticia que viene acompañada por el buen tiempo y por esos 3.000 auténticos protagonistas de este fin de semana”. La Gerente de la Fundación Deportiva Municipal ha añadido que, así como “el impacto económico del año pasado estuvo cerca de los 9 millones de euros, este año, con el incremento de participantes y el adelanto de la apertura de inscripciones, esperamos que se supere en algo más de un 20%”.

Entornos privilegiados para el Ironman 70.3 Valencia

El entorno de la Marina Valencia será de nuevo el epicentro de la cita. El edificio Veles e Vents será la referencia para diferentes actividades complementarias dirigidas a los participantes. Además, el domingo a partir de las 7:30 horas, las aguas que bañan la Marina serán el escenario de la salida de la prueba de natación, en la que los participantes deberán completar 1,9 kilómetros.

La zona de transición a la prueba ciclista se ubicará en los Tinglados, desde donde los triatletas partirán hacia la Sierra Calderona para regresar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un trazado de 90 kilómetros que combina tramos planos con desniveles para hacer la prueba más exigente, emocionante y atractiva.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la zona de transición a la carrera a pie, que transcurrirá por el Jardín del Turia en un circuito de 21.1 kilómetros que los triatletas deben completar en dos vueltas antes de cruzar la meta.

Ironman 70.3 es la primera serie mundial de triatlones de media distancia, compuesta por más de 100 pruebas en más de 40 países. En España, además de la cita valenciana, puntuable para el Campeonato del Mundo, figuran en el calendario de la competición, Alcúdia (Mallorca) y Marbella (Málaga).

 

 

Noticias relacionadas