Elsa Cimadevilla, una maratoniana de altos vuelos
Elsa Cimadevilla nació en Oviedo el 23 de febrero de 1974. Es programadora de pilotos y profesora de Airnostrum y de la Universitat de València, está afincada en la ciudad del Turia y ama viajar aunque no lo hace tanto como le «gustaría». Aunque en su maleta no suele llevar las zapatillas sí que ha rodado en países como «Nueva Zelanda, México o Miami» y nunca se le olvidan en el equipaje cuando regresa a su Asturias natal: «Allí son fundamentales. Es un lugar que recomiendo a todos los aficionados a correr por sus impresionantes paisajes, su clima y orografía. ‘Caleyear’ o ir por caminos rurales, es de lo que más me gusta», afirma.
En 2016 corrió sus primeros 42.195 kilómetros, fue en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. El próximo 2 de diciembre volverá a ponerse en el cajón de salida de la mejor carrera del país: «Siempre había querido participar, no suelo inscribirme a muchas pruebas pero esa era especial. En el kilómetro 32 animaba a los que conocía, pero lo que realmente me empujó a mí era ver a señoras con cierta edad a las que imagino con una vida atareada corriendo felices el maratón», recuerda.
En el colegio Elsa estuvo federada en atletismo: «Siempre fui deportista, aunque este nunca fue mi deporte favorito», reconoce y explica que precisamente fue la falta de tiempo lo que le animó de nuevo a practicar la carrera a pie: «Hice de todo: natación, baloncesto, ski… pero con el trabajo y mis horarios era muy difícil seguir clases periódicas así que viviendo cerca del viejo cauce del río Turia un amigo me animó a que empezara a correr. Si tienes 30 minutos son buenos y si tienes una hora, mejor. No tienes que desplazarte. Se aprovecha todo el tiempo del que dispones».
Elsa encuentra el apoyo «técnico, moral y psicológico» en su grupo de amigos: «Cada uno hace el deporte o deportes que le apetece y nos echamos unas risas, uno de ellos es el que me establece el plan de entrenamiento y yo intento seguirlo cuando puedo (ríe)».
Lo que sí que hace esta ovetense es recomendar el maratón de su segunda ciudad: «Tanto en el gremio de la aviación como en el de la docencia, el atletismo a pie está muy extendido, es un deporte muy de moda. Cuando hablo a la gente del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP lo primero que piensan es que cómo lo pude hacer, les cuento que una persona normal si se entrena y tiene constancia luego puede completar, les hablo de lo bien que se pasa y el ambientazo que hay, muchos de mis compañeros piensan que podría ser un buen reto para ellos. El año pasado vino un primo que vive en Nueva York y aunque le costó terminarla le encantó».
[vcr_button url=»https://www.valenciaciudaddelrunning.com/vcr/historias-de-42-195-km/» target=»blank» background=»#000301″ color=»#f9fefa» size=»10″ wide=»yes» center=»yes» radius=»20″ icon=»icon: pencil-square» icon_color=»#fef3f3″ text_shadow=»0px 0px 0px #ffffff» class=»boton-vcr-std»] Lee otras historias de 42,195K[/vcr_button]