El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP renueva por cuarto año su acuerdo con EMT València. El objetivo es beneficiar a corredores y todos los vecinos de València con un servicio especial gratuito hasta las 16 horas del 1 de diciembre, cuando tendrá lugar la 39ª edición del mejor maratón de España en la ciudad del running, con la intención de potenciar el uso del transporte público durante toda la jornada.
Este convenio, presentado en la Setmana de la Mobilitat que se está celebrando en València, favorecerá a los corredores, familiares y visitantes gracias al nuevo aumento en el refuerzo de los autobuses que la mañana de la carrera se dirigirán a la zona de salida. Pero también es un acuerdo positivo para el resto de vecinos de València, ya que la gratuidad incluye cualquier línea y autobús el día de la carrera hasta las 16 horas, lo que permitió el año pasado realizar 35.000 viajes sin coste para los usuarios de EMT.
Giuseppe Grezzi, regidor de Mobilitat Sostenible y Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ajuntament de València, han anunciado el acuerdo en la Plaza del Ayuntamiento frente a uno de los autobuses de la EMT que facilitará la difusión de esta alianza y la concienciación de la ciudadanía.
En cuanto al acuerdo, una de las acciones destacadas es un nuevo aumento de la frecuencia de los autobuses a primera hora de la mañana del evento en las líneas 35, 95 y 99, con destino a la Ciutat de les Arts i Ciències, lugar de salida de la prueba. Este refuerzo permite ofrecer un mejor servicio para todos aquellos corredores o ciudadanos que quieran y necesiten llegar a la salida del Maratón y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, celebrado de forma paralela. 25.000 corredores tomarán la salida en el mejor maratón de España y otros 7.000 participantes lo harán en la última edición del 10K.
Tarjetas MÓBILIS para el voluntario y con la imagen del evento
La vinculación entre un evento clave en la ciudad y EMT València también se potencia con las 2.000 tarjetas MÓBILIS que recibirán los voluntarios de la prueba, para contar con todos los desplazamientos incluidos en todas las líneas durante el viernes, sábado y domingo del evento. Además, este 2019 volverá a ponerse a la venta para todo el público una edición limitada de la misma tarjeta multitransporte con la imagen de la meta Maratón Valencia en su salida, que podrá ser adquirida en octubre en los puntos de venta oficiales.
EMT València también tomará parte de forma directa en las actividades del evento, ya que cerca de un centenar de trabajadores de la empresa municipal de transporte formarán parte de las dos carreras compitiendo por los renovados recorridos del Maratón y 10K, además de contar con el apoyo de otros compañeros, familiares y amigos en uno de los más de 200 puntos de animación que habrá en las calles el próximo 1 de diciembre.
Además, habrá un punto info de EMT en la feria Expo Deporte para facilitar información a los miles de corredores que pasarán por la Ciutat de les Arts i les Ciències para recoger su dorsal y participarán el sábado por la mañana en la agenda de Actividades Infantiles previstas por la organización en el Paseo de la Alameda.
Grezzi señaló que se trata de “un acuerdo necesario para dar ese servicio de calidad que pide la ciudadanía”, así como, añadió “para satisfacer al corredor que nos visita en el Maratón y acercarle a la salida de las carreras”.
Por su parte, Vicente Sanz insistió en que el acuerdo es “fundamental para corredores y acompañantes” y “también porque el Maratón es una fiesta para la ciudad y queremos facilitar ese acceso y la participación en esa fiesta a todos los vecinos”.