x

Historias 42,195Km: Madrugones y sesiones online para la puesta a punto

3 junio, 2020

«Del sofá al maratón y del maratón a Japón». Sergio Faus (Valencia, 1974) resume así su pasado y su futuro en la carrera a pie. Aunque anteriormente había practicado «baloncesto», llegó un momento en el que frenó, hasta que su camino se cruzó con uno de esos entrenadores que hacen amar la carrera a pie: «Estaba preparándome una prueba y conocí a ‘Redo’ (José Antonio Redolat). Me enganché a él y a las carreras».

Historias 42,195km: Sergio Faus

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es la prueba más especial para Sergio, quien dedica cada carrera a su «familia»: «Ellos son mi mayor motor para seguir entrenándome y sumando objetivos». El próximo 6 de diciembre, el atleta será uno de las 80 participantes inscritos en la prueba gracias al convenio del maratón junto a la Fundación La Caixa, marca oficial de las mismas, y en colaboración con FESA (Federació d’Esports Adaptats la de la Comunitat) por el que existen hasta cuatro categorías para los participantes: en silla de ruedas, discapacidad funcional, sensorial e intelectual. En 2020, cerca de 80 corredores están inscritos en alguna de ellas. Sergio es una de esas personas y valora este tipo de convenios muy positivamente: «Es un gran aliciente para animarse a practicar deporte. Muchas personas con algún grado de discapacidad tienen la oportunidad de formar parte de citas tan grandes como el maratón de Valencia y de animarse a practicar deporte». Este mismo acuerdo también está vigente en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Ahora Sergio sale a las 6:30 horas a correr. Una actividad a la que encontró la compañera perfecta durante el confinamiento: «Sin rodillo, ni cinta. Todos los días hacía una sesión de una hora de full-body, quemagrasas o hit. Me siento más fuerte muscularmente. Aunque antes iba al gimnasio, las clases online me motivan más». Este año, además de Valencia, el objetivo de Sergio era Tokio. Correr un Major es su sueño: «Quería ir a Japón pero no va a poder ser en un tiempo. Cuando tenga la oportunidad empezaré a combinar Valencia y su espectacular pasarela azul con otra carrera».

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias​

Noticias relacionadas