Informe de servicios médicos y atenciones
Desde los Servicios Medicos del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso informamos que entre los 11.695 corredores han cruzado la línea de meta, o los que han participado en la prueba sin finalizar el recorrido, se han realizado en total ocho traslados a los hospitales valencianos. Dos de ellos al Hospital Universitario de La Fe y seis corredores desplazados al Hospital Clínico Universitario.
De estas ocho atenciones con traslado, ahora mismo tres de estos pacientes ya han sido dados de alta de estos centros. Otros tres pacientes permanecen en observación pendientes de pruebas y con buena evolución.
Un paciente ha sido ingresado en sala de cardiología por un dolor torácico y está pendiente de más pruebas, permaneciendo en todo momento estable y controlado por los médicos.
Un último corredores de los que ha tomado la salida ha sido ingresado en UCI por rabdomiolisis, con afectación renal siendo su pronóstico reservado.
Este año el Medio Maratón ha puesto sobre el recorrido socorristas de la Federación de Patinaje con desfibriladores semiautomáticos en la mochila, para atender cualquier urgencia que se hubiera producido en la carrera moviéndose con patines, aunque no han tenido que atender a ningún corredor.
Además del dispositivo médico habitual, este año se han puesto en marcha los Puntos de Atención Rápida, para atender a corredores que dolencias leves provocadas por la carrera.
ACTUALIZACIÓN: A día 25 de octubre, todos los corredores de los que se informa en este parte han recibido el alta médica.