El 10K Valencia Ibercaja abrirá el año con 13.200 corredores y varias novedades
Valencia arrancará 2017 corriendo. Como siempre, la 10K Valencia Ibercaja abre el amplio calendario de pruebas en la ciudad del running con sus rápidos 10.000 metros homologados y renovados en su parte final.
Una prueba que reunirá a más de 13.000 participantes este domingo 8 de enero, a las 09:30 horas, con un 34% de mujeres en el censo que tomará la Alameda valenciana en cinco salidas por oleadas (cada tres minutos) para que todos puedan correr con metros por delante no masificados.
La prueba continua creciendo en su participación. Los clubes con más inscritos son Runners Ciutat de València y Redolat Team. La prueba cuenta, además, con la organización de la Milla 10K Valencia el domingo tras la carrera y de la cita con los más pequeños en el 10Kids, el sábado por la mañana.
Además de Álex Aparicio, director del CD 10K Valencia, organizador de la prueba, estuvieron también José Gil Domínguez, responsable provincial de Ibercaja en Valencia; y Eladio Seco, presidente delegado de Manos Unidas Valencia.
Entre las novedades de este 2017, el 10K Valencia incorpora el parque infantil para el cuidado de los más pequeños el día de la prueba, y la opción de dejar la bolsa a la hora de recoger el dorsal en la Feria del Corredor, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 7 de enero.