Pinturas Isaval seguirá poniendo color al Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP durante cuatro ediciones más. La empresa valenciana es la responsable de crear la pintura con la que se marcan las líneas naranja y azul que guían a los corredores hacia la meta por sendos circuitos.
Isaval colabora con las pruebas desde 2016, cuando se estrenaron con la creación de la pintura oro que homenajeaba la consecución de las etiquetas oro de la World Athletics (en ese momento IAAF) por ambas carreras. Desde entonces, han utilizado unos 13 000 kilos de pintura, 4000 para el medio y 8000 para el maratón, a razón de 800 por edición para los 21K y de aproximadamente 1800 para los 42, que diseñan especialmente para los eventos.
Se trata de una pintura especial, ya que por un lado tiene que resistir bien la lluvia y por otro, debe poder limpiarse con facilidad tras la prueba, motivo por el que está formulada a base de resinas naturales de origen vegetal, de última generación y de alto respeto medioambiental.
Para Ximo Navarro, de la S.D. Correcaminos y coordinador del pintado de las líneas de las pruebas, se trata de “un trabajo que debe hacerse con mucho cariño, ya que es la línea que marca los sueños de muchas personas y el equipo de profesionales de la S.D. Correcaminos que participamos en este pintado, junto a Pinturas ISAVAL, somos muy conscientes de ello. Hay mucho trabajo detrás, desde la confección de la pintura y las pruebas previas que hacemos de color, hasta los permisos, la maquinaria y el pintado en sí, que se hace una noche de los días previos a la carrera y durante varias horas».
Desde Isaval, Santiago Vallejo, presidente de la compañía y corredor de las pruebas, ha destacado que en Isaval “hemos crecido aprendiendo de la cultura del esfuerzo, la constancia, la humildad, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio de nuestros padres, fundadores de Isaval, hasta convertirnos en una multinacional de pinturas. Y esos valores los representa a la perfección el deporte, y en este caso el Medio Maratón y Maratón Valencia. De ahí, nuestro apoyo a este apasionante proyecto que nos brinda, durante cuatro ediciones más, la oportunidad de pintar la línea que marcará el camino de los corredores hacia la meta de estas dos pruebas de referencia a nivel mundial. Estamos muy orgullosos”.
Isaval, colaborador del Maratón y Medio Maratón
ISAVAL nació como empresa de pinturas en 1968. Más de 50 años después, continúa siendo familiar habiéndose convertido en una fábrica de referencia nacional con destacada actividad internacional, y extendido su ámbito de actuación a campos como la rehabilitación energética de edificios, soluciones constructivas ecosostenibles, sistemas pigmentarios o proyectos de instalación de revestimientos decorativos, todo siempre con tecnología 100% propia y con el respeto al medio ambiente.
La empresa cuenta hoy con una plantilla que supera los 300 empleados y dispone de unas modernas instalaciones fabriles de 21.000 m2en Ribarroja (València), más de 400 puntos de distribución en España y presencia activa en 16 países. ISAVAL destaca por sus sistemas de pigmentación propios, tanto para punto de venta como para dosificación industrial, sus sistemas integrales de rehabilitación de fachadas y Rehabilitación Energética, donde comercializa Rhonatherm su Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE), Rheco, la línea de productos que contribuyen en la construcción ecosostenible a la consecución de certificados leed o breeam, o sus sistemas de pavimentos industriales.
Isaval, como forma de compromiso de la compañía con la sociedad, apuesta por el DEPORTE, pues son muchos los valores que representa para todos los públicos como referentes positivos: vida sana, deportividad, sacrificio… Desde 2013 patrocina al Valencia Basket Club con un fuerte compromiso también con el equipo femenino con el fin de contribuir al impulso de la igualdad de género. En esta apuesta por el deporte, desde Isaval también colaboramos con el Medio y Maratón Valencia desde hace ya varios años.