La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP abre el proceso de confirmación de plaza para los corredores inscritos en la carrera en 2020 que decidieron trasladar su dorsal a 2021.
La carrera se celebrará el 5 de diciembre, pero lo hará con unas restricciones de censo y exigiendo a cargo del participante el cumplimiento de requisitos individuales de salud que la Organización determine con el fin de garantizar estar libre de COVID-19. Requisitos que por desgracia, no podemos detallar todavía ya que todavía no han sido definidos, puesto que a varios meses vista, es imposible conocer la situación COVID-19 exacta del próximo otoño. Hasta septiembre no sabremos si será necesario estar vacunado, presentar una PCR o un test de antígenos negativo, o cumplir varias de estas condiciones a la vez.
Hicimos una encuesta a los participantes, y hemos aprendido que esa incertidumbre sobre requisitos, sumada al tiempo transcurrido desde que cada corredor se registró, supone que muchos atletas ya no deseen participar en 2021.
Ahora llega el momento de dimensionar la carrera de 2021, y necesitamos conocer quién quiere correr y quién no entre todos los participantes que trasladaron su inscripción a este 2021.
Por ello, solicitamos a los corredores que confirmen su intención de participar en la carrera este año o, por el contrario, elijan la opción de devolución del importe de su inscripción, completando el número de cuenta bancaria para realizarles la transferencia del 100% del importe durante los siguientes 30 días. En ningún caso se podrá trasladar la plaza para la edición de 2022, ni ceder el dorsal a un tercero.
Todos los corredores que deseen correr este 2021 tienen que confirmar esta opción antes del 30 de junio, para que la Organización pueda trabajar con el tiempo suficiente la ordenación de los censos y presencia de miles de corredores de forma segura para todos.
Los participantes que no hayan ratificado mediante la plataforma de inscripción del Maratón Valencia su deseo de correr este año antes del 30 de junio no podrán mantener la plaza para este año, pero podrán recuperar el 100% del importe de su inscripción en el mismo momento en que lo manifiesten.