Abandona la rutina y explora l’Albufera… al lado de Valencia Ciudad del Running
Dicen que la llegada de la primavera trae el buen tiempo a Valencia. Aunque si es verdad que los días empiezan a alargarse y tenemos temperaturas que invitan a disfrutar más si cabe de deportes al aire libre.
Quién no conoce los Jardines del Turia por los que cada día cientos y cientos de corredores y corredoras disfrutan de sus más de nueve kilómetros de recorrido pudiendo atravesar la ciudad de oeste a este sin ver ni un solo vehículo! Pues como este recorrido estoy seguro que ya lo disfrutáis habitualmente y sobran las descripciones, me gustaría hablaros de otros espacios cercanos a la ciudad que podéis conocer mientras corréis.
Parque Natural Devesa de l’Albufera
La Devesa de l’Albufera tiene 10 km de longitud, una anchura aproximada de 1 km y una superficie de unas 850 hectáreas. En ella se han señalizado varios itinerarios que suponen en su conjunto 8,4 km de recorrido. Cada uno de ellos está identificado por un color y tiene una temática distinta. Os propongo los siguientes:
Itinerario Paisajístico (señalizado)
Para mi es uno de los más bonitos y en los que podrás disfrutar de los diferentes ecosistemas del parque. El recorrido tiene una distancia de ida de 4 km en el que disfrutaréis corriendo bajo frondoso bosque de pinos, atravesaréis dunas, lagunas y acabaréis en un lago artificial cerca de la playa.
Tendréis tramos de cemento, de tierra y de arena en algún momento.
Itinerario histórico + Vuelta al Lago artificial (señalizado en parte)
Este recorrido discurre paralelo a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de la Devesa, a la altura del lago artificial, hasta las compuertas que comunican el lago de l’Albufera con el mar Mediterráneo y desde aquí continúa en dirección sur para acabar dando la vuelta al lago artificial.
La vuelta completa son aproximadamente 4.300 metros.
Itinerario histórico (señalizado)
Vuelta completa (no señalizado)
Recorrido Lago Artificial – Cercanía Parador El Saler (no señalizado)
Este recorrido discurre por una pista de cemento y recorre la zona sur del Parque hasta llegar a la carretera CV-500. Tiene una distancia de ida de 3.500 metros.
Las combinaciones son múltiples ya que además de los caminos principales puedes dejarte llevar por caminos secundarios y sendas preciosas que harán de tu salida una inolvidable experiencia.
Artículo original publicado en la Revista VEM de la FDM