Análisis al kilómetro del recorrido de la XVIII Carrera Popular Galápagos
Este domingo empieza la 12ª edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. Lo hace con una nueva edición de la Carrera Galápagos, de 6.315 metros, cuyo recorrido volvemos a analizar con la ayuda de Joxe Fernández (@JoxeSpeaker)
Y llega la apertura de un año más de Circuito: llegan las ‘islas’ del running valenciano con nuestros amigos de Galápagos. Llegan las sonrisas en cada domingo y los piques sanos entre amigos. Yo corro más que tú, y me juego un almuerzo.
Llegan los acompañantes pacientes que hacen las veces de guardarropía, animadores y si te descuidas les toca hasta pagar el almuerzo porque el «runner» no ha cogido la cartera. Como les digo yo en Meta, mientras esperan bajo el frío o el calor: ¡¡No os dejéis!! O si es así, a la comida invita el corredor.
Volvemos a empezar para todos, sean acompañantes o cada una de las personas que hacen posible este fenómeno, desde el que mueve una valla hasta el que hace fotos. Volvemos con una distancia de 6.315m:
Después de la salida de una de las pruebas con más participantes del año, tendréis el giro hacia la Avenida del Cid. Disfruta de la amplitud de la avenida y coge tu ritmo, busca tu grupo. Y empieza a disfrutar del recorrido.
Giro de 90 grados y pasamos a una vía más estrecha… cuidado y busca tu sitio en la carrera. Los ritmos ya han empezado a marcarse y cada uno debe encontrar el suyo después de la salida.
Disfruta de uno de los puntos más espectaculares del Circuito, porque en la Calle Tres Forques los corredores se encontrarán en el otro sentido con otros corredores más rápidos. ¡¡»Cruce de Runners»!! Ambientazo.
Llega otro giro importante hacia la derecha y antes de dejar la calle en busca de Archiduque Carlos volverás a ver más corredores enfrente, esta vez ellos son más lentos. Aprovecha el momento para saludar y animarlos.
Pasas de nuevo por el punto de salida, escucharás ya el ambiente de Meta y te vendrás arriba un poco bastante «On Fire»… controla esas emociones que aún te quedará casi un kilómetro y medio antes de llegar a la meta.
Es el momento de darlo absolutamente todo para buscar tu marca, mejorarla o, simplemente, levantar la mirada y disfrutar del mejor ambiente de llegada a Meta. Son los últimos 315 metros.
¡¡Lo habréis conseguido amig@s: la primera meta del Circuito ya será vuestra.