Análisis de ‘El fenómeno social y deportivo del running’ en Valencia Ciudad del Running
El VI Congreso de Gestión del Deporte, que se ha celebrado en el Complex Esportiu i Cultural Petxina, tuvo un cierre relacionado con las carreras populares en Valencia, con la ponencia “El fenómeno social y deportivo del Running”.
La charla contó con la participación del maratoniano y campeón del mundo Abel Antón; el presidente de SD Correcaminos, Paco Borao; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quien comenzó exponiendo todas las ventajas de correr en Valencia y la apuesta por la marca Valencia Ciudad del Running que se está realizando desde hace años. “Es una iniciativa que involucra a la ciudad y aporta orgullo local e internacional”, señaló Elena Tejedor.
Paco Borao, también presidente de la AIMS, destacó que “lo que empezó como una actividad física buena, bonita y barata se ha extrapolado a un montón de actividades que engrandece el deporte”. Además, se congratuló del “crecimiento espectacular de la llegada de la mujer al running”.
En el Maratón Valencia, como proyecto de la ciudad y con su recién estrenada Etiqueta de Oro de la IAAF, no solo es una carga económica para Valencia, si no que aporta un decisivo beneficio económico a la ciudad, generando una renta de 3.4 euros por cada euro invertido.
Abel Antón, que fue campeón del mundo de maratón en 1997 y 1999, cerró la ponencia hablando de su experiencia y recomendando a todos los corredores contar con un entrenador, someterse a las pruebas médicas pertinentes y entrenar (4 ó 5 meses) de forma específica para correr un Maratón, entre otros consejos básicos para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia maratoniana.