Análisis de la despedida del Circuito: Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’ kilómetro a kilómetro
Llega el cierre XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. El próximo domingo 27 de noviembre última cita del con la XVI Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’, organizada en colaboración con el club deportivo del mismo nombre, y que transcurrirá por las calles del barrio de Benicalap y Beniferri y dirimirá el campeón masculino de la presente edición del circuito.
La prueba, de 6.366 metros, es la segunda de mayor distancia del circuito y que como siempre analizamos con la ayuda de Joxe Fernández.
¡¡Última prueba del Circuito y fiesta final!!! ¿TE LA VAS A PERDER?
En esta ocasión viajamos a los barrios de Benicalap y Beniferri con una nueva edición de la Vuelta a Pie Solidaria Es Posible.
Primero y más IMPORTANTE es que en esta ocasión NO vamos a recoger aceite pero SÍ os pediremos deforma voluntaria 1€ SOLIDARIO para la entidad Hogares Compartidos. A cambio ya sabéis que tendréis un ticket para un genial sorteo con noches de Hotel y cenas mágicas en restaurantes de lujo. Y ¡oye! Si dais 2€, además, os regalaremos un portadorsal (limitados a 1.000) así que no os durmáis.
Se trata de una carrera original y diferente que arranca el Sábado por la tarde a partir de las 16:30 con todas las carreras para niños y donde, además, disfrutarán de música infantil, hinchables y un paje de los Reyes Magos para que los niños lancen los primeros deseos de esta Navidad….noooooo para vosotros no ¡que ya sois mayorcitos!
En cuanto a la carrera reina del Domingo es en la que más animaciones os vais a encontrar de todo el año y como me gusta utilizar títulos o apodos, en esta ocasión la bautizaremos como “La Solidaria ANIMADA”.
Por cierto última oportunidad para quienes estéis intentando lograr el tan preciado dorsal preferente; la ecuación no falla: muchas rectas y pocos giros.
SALIDA
La salida será en la Calle La Safor (al lado del «nuevo» estadio del Valencia, C.F.) Pasaréis junto a la Dama Ibérica en una de las Salidas más espectaculares atravesando esa inmensa y majestuosa rotonda rodeada de pequeños «rascacielos».
Ya en Maestro Rodrigo y donde acabáis de recibir el aliento de Kibombó, Una batucada que os hará correr al ritmo de la música y que volveréis a escuchar a la vuelta.
Larguísima recta donde os encontraréis a vuestra derecha con el parque de bomberos de Campanar; que a nadie se le ocurra pegarse fuego en esta recta. Justo al final volveréis a bailar al ritmo de los tambores de Kibombó.
De rotonda a rotonda y corro porque OS toca. Ya en una bonita Avenida bajo la atenta mirada de las grandes Palmeras que se encuentran en el jardín central y que os empujan hasta la Avenida de las Cortes Valencianas dejando el Casino Cirsa a vuestra derecha y las cartas están ya sobre la mesa, ¡es el ecuador de la carrera!
Volvemos a pasar por la rotonda de la Dama de Elche mientras recorremos toda la Avenida de las Cortes Valencianas disfrutando de esta increíble avenida que volveréis a disfrutar en sentido contrario.
Atentos cuando giréis al final porque haremos el giro al ritmo de los tambores de «Asprona Timbals»
Es el punto más bonito de la carrera porque continuamos recorriendo, ahora por el margen contrario, «The Big Avenue», estamos en plena rotonda, veréis corredores corriendo por el otro lado y porque estaréis pasado junto a la zona de Meta con el ambientazo de público que se acerca a ver este especial paso intermedio.
¡Traca Final amig@s! ‘Batucada S’Ambalá’ os lanzará en este punto hasta la que será la última curva y en esta os encontraréis un pasillo formado por las baquetas de los «Tamborileros de Hellín Moncada» que os dejará la piel de gallina para cruzar la Meta más especial del Circuito y que pone el punto y final a un año se éxito y sueños convertidos en realidad…
Y recuerda!! Media hora de la mejor MAGIA a cargo de Rubén Aparisi, entrega de trofeos y el SORTEO se encargarán de despedir de forma especial una carrera muy especial.
CORRE y DISFRUTA. Y me despido de este año como no podía ser de otra manera y con el que es mi lema por excelencia:
‘Nunca Correréis SOLOS’