Análisis de la VI Volta a Peu Levante UD: últimos sprints antes del verano
Nueva cita del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia con la VI Volta a Peu Levante UD, la sexta prueba del circuito por los barrios de Valencia y que es la última antes del parón veraniego. Una prueba de 5.760 metros con un final en el césped del Estadi CIutat de València, del Levante UD. Como siempre, analizamos su trazado con Joxe Fernández @JoxeSpeaker:
Porque nos vamos de vacaciones. Porque entramos al estadio Ciudad de Valencia y sentirás algo especial sobre el césped. Porque el Circuito eres tú y tú eres el Circuito.
Pero, sobre todo, porque se lo vamos a dedicar a Dany Berunner, corredor de toda la vida que faltó hace unos días pero que ha dejado una huella imborrable, de alguna manera u otra, siempre estará entre la Manada Running. Muchos corredores le van a hacer una dedicatoria especial. Por tí amigo, de parte de todos. Por todo eso, y mucho más, nadie puede faltar y vamos a sobrepasar el ecuador del Circuito de la mano de los 5.760m de la VI Volta a Peu Levante U.D.
Salida desde la Avenida Hermanos Machado (Ronda Norte) dirección a la Universidad Politécnica de Valencia a lo largo de una recta de 2 kilómetros siendo una de las salidas mas rápidas y amplias del año. Bonita fotografía la que tendríamos desde la torre mirador que se encuentra presidiendo la entrada a Valencia con toda la ronda llena de corredores. Si no has corrido nunca levanta la cabeza y disfruta de parte de la huerta valenciana que dejarás a tu izquierda.
Giraremos entrando en la Avenida Primado Reig a lo largo de un kilómetro y después en la calle Emilio Baró completando y superando el kilómetro 4 de carrera. No vale pararse a tomar ninguna horchatita de esas de verano que nos conocemos.
Tras llegar a Alfahuir superaremos el Km5 y tan sólo tres giros nos separan de la entrada triunfal al estadio. Aprovecho para deciros que merece muchísimo la pena aflojar el ritmo, levantar la cabeza, mirar el estadio por fuera, acercarse tranquilamente a la puerta grande de acceso, bajar la mirada y ver el haz de luz que ilumina un radiante césped y cruzar esa pequeña, estrecha pero, a la vez, más que especial puerta que accede al césped del Estadi Ciutat de València. Pisa el césped en esos primeros metros, levanta de nuevo la cabeza, observa el pasillo de entrada a Meta y observa la grada, efectivamente en ese momento serás tú, el protagonista del partido.
Será la despedida, hasta que pase el verano y en septiembre la Manada Running, como los grandes héroes, volverá. Vayas donde vayas estos dos meses, recuerda, que “Nunca correrás sólo”.