Análisis del recorrido por kilómetros de la II 5K Never Stop Running ‘Nunca te rindas’
Este domingo, 21 de febrero, regresa el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, con su segunda prueba. Una segunda edición del 5K Never Stop Running ‘Nunca te rindas’, con un trazado de 5.000 metros homologado. Como cada prueba, su recorrido de 5.000 metros lo analizamos con la ayuda de Joxe Fernández (@JoxeSpeaker).
Segunda parada del Circuito con mucha fuerza, ya que volvemos a disfrutar del único 5K homologado de la ciudad de Valencia. Así que podrás ponerte a prueba y ver qué marca eres capaz de hacer en esta distancia. Volveremos a disfrutar de ver a corredores populares en la primera línea de salida en ese mágico momento del segundo pistoletazo.
La carrera tiene su salida en la Avenida de Francia, a la altura de Menorca. Unas de las zonas nuevas y más modernas de Valencia. Amplia y rápida como pocas serán las dos virtudes de esta salida, y de la carrera en general.
Lo encontraréis casi tras una infinita recta de 1km y nada más girar en la espectacular rotonda del Parotet que será el testigo de esos primeros ritmos de carrera y donde se empezarán a formar los primeros grupos. Por cierto que aquí tendrás el primer punto de animación de la mano de los «Amigos del Acordeón».
Aproximadamente a mitad de la Avenida del Puerto. No os desmoralicéis por encontraros en una recta infinita de casi dos kilómetros y controla los ritmos porque recuerda que estás corriendo en una ligera cuesta abajo. Los semáforos de esta avenida nos van anunciando nuestra cercanía al puerto con sus formas cual mástiles de un gran barco, ¿nunca te habías fijado?
Situado justo al finalizar la Avenida del Puerto y será el momento mágico de la carrera ya que es justo donde empezaréis un bucle en el que disfrutarás de cruzarte con muchos corredores llenando absolutamente las calles de esa zona y dejando una imagen de Ciudad del Running asomada al Mar Mediterrráneo… bien podría escribirse una bonita letra.
Aquí tendrás otro punto de animación y correrás a ritmo del jazz bajo los acordes del grupo ‘Sedajazz‘.
Finalizado el bucle y justo es donde os asomaréis a la que será la última gran recta y último kilómetro de carrera. Momento de darlo todo amigos. Os lanzó un órdago: ¿A qué ritmo podrías llegar a hacer el último kilómetro de una prueba de 5.000 metros?
Justo antes de la llegada y en la última curva tendrás la animación de la «Sociedad Musical dels Orriols«.Tras esos metros dándolo todo llegarás a Meta y podrás disfrutar de un ambientazo a ritmo musical en las manos del Dj Víctor Soriano y el último aliento desde el micrófono de un servidor que os hará «bailar» corriendo hasta el final. ¿Vas a perdértelo?
Recuerda amig@ que «Nunca, jamás, ¡correrás sólo!»
Inscripción 5K Never Stop Running (hasta jueves 20 horas)