Análisis VI Carrera Per la Salut: 6.169 metros contra la resaca fallera
Después de las fiestas de Fallas, Valencia Ciudad del Running se prepara para una nueva fiesta atlética por la ciudad. En concreto, la tercera cita del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares, que nos espera este domingo con los 6.169 metros de la sexta edición de la Carrera Per la Salut ‘Junts Podem’, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, C.D. Galeno y Valencia Basket Running Team. Como siempre, éste es el análisis de la prueba de la mano del speaker Joxe Fernández:
En plena euforia y resaca fallera, sí, lo siento, volvemos!! Sé que no es el mejor momento para ponerse a correr, que no te apetece, que no has entrenado (casi) nada los últimos diez días, que aún te dura esa resaquilla fallera, que tu dieta y nutrición han volado por los aires, pero oye, al tran tran y al Circuito….pues Circuito. Es el momento de correr para disfrutar, volver a engancharse a la rutina, sudar pequeños excesos… (bueno grandes en algunos casos). Vamos que es el momento de ¡volver a disfrutar!
Sí, curiosamente, esta carrera es la de ‘Per la Salut, Junts Podem’ y os esperan un total de 6.169 metros de la mano del Valencia Basket y del Colegio de Médicos, con su club Galeno. Veamos pues que nos depara este recorrido post fallero:
Salida espectacular a los pies del pabellón de la Fuente de San Luís. A partir de aquí disfrutaréis de unas de las salidas mas largas, rectas y amplias del año hasta llegar al Puente de Monteolivete para cruzarlo tras casi un kilómetro y medio desde la línea de salida.
Prepárate para disfrutar porque por primera vez en este año bajaréis al Jardín del Turia (a la altura del puente de L´Assut D’Or’) para disfrutar del entorno genial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario donde, en caso de que nos os pase yo os lo recuerdo, debéis inundaos de recuerdos todos aquellos que hace no tanto sobre volabais el lago en esos últimos metros de vuestra Maratón Valencia.
Todo eso pasará en el Kilómetro dos y desde el que recorreréis río arriba hasta llegar a los pies del Palau de la Música, que entonará la música del running para veros pasar por delante y girar en sentido contrario superando ya el kilómetro 4 y de nuevo llegando hasta el Palau de les Arts Reina Sofía, en el Kilómetro 5.
Será aquí donde volveréis a la calzada para respirar el que será vuestro último Kilómetro en una línea recta de nuevo de más de mil metros y, atención, porque veréis el cartelón del kilómetro 6 que os anunciará un súper sprint de 169m para todos aquellos que aún tengáis fuerzas suficientes.
Y ya sabes que conmigo en Meta, aunque estemos teniendo mal tiempo con frío y lluvia… todos los días sale el sol ¡CORREDOR!