Las botellas del Maratón Valencia 2019 serán recicladas por Coca-Cola para elaborar las botellas de 2020
28 noviembre, 2019
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP está trabajando duramente por convertirse en una prueba más sostenible y, junto a Coca-Cola, ha presentado el proyecto ‘Bottle to bottle’, pionero en España, por el que todas las botellas de plástico que se usen en este maratón 2019 se recogerán y se reciclarán para convertirse en las botellas que se usarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020.
Se trata de un hito que va a reducir tremendamente el consumo de plástico. La transformación empieza con la recogida de los envases de bebida utilizados en la prueba (Aquabona y Powerade) con la ayuda de Ecoembes, seguidamente se agrupan en balas prensadas, se seleccionan, se lavan y se transforman en escamas de PET. Finalmente, estas escamas se utilizan en la fabricación de las nuevas preformas (material base para producir una botella).
“Un paso adelante muy decidido que Coca-Cola sitúa en su proyecto de economía circular y que agradecemos porque es muy costoso darlo y nos coloca en la vanguardia de la preocupación por hacer cada vez una prueba mejor y más ecológica”, ha explicado la directora de la Fundación, Elena Tejedor, durante la presentación de la 39 edición de la carrera.