Carlos Sainz será la meta que perseguirá a corredores en la Wings For Life World Run
Carlos Sainz será el encargado de conducir el Catcher car en Wings For Life World Run. El piloto de la Scuderia Toro Rosso recogerá en Valencia el testigo de Marc Coma, quien el pasado año fue el encargado de marcar el final de la prueba a los corredores que disfrutaron del asfalto entre Aranjuez y Toledo.
Sainz partirá 30 minutos después del pistoletazo de salida y, poco a poco, irá alcanzando a una serpiente multicolor de valientes cuya aventura finalizará al ser superados por el Catcher car (la meta móvil de la carrera más original del Planeta). Algunos de estos fondistas tratarán de posponer su llegada hasta límites insospechados, ya que el circuito diseñado por José Antonio Redolat alcanza los 100 kilómetros y, por ejemplo, Chema Martínez lo ha dejado claro: “Intentaré que el Catcher car me alcance lo más cerca posible del final del circuito”. Toda una declaración de intenciones.
Será un trazado con cierta proximidad al piloto madrileño, pues la prueba recorrerá algunos tramos del antiguo circuito de Fórmula 1 de la capital del Turia (él no formaba parte de la parrilla en aquel entonces, pero seguro que tiene en la retina más de una curva…). Será la oportunidad para comprobar si Sainz es capaz de soportar velocidades situadas en las antípodas de los más de 300km/h que puede alcanzar su monoplaza. Y es que el velocímetro de su Catcher car podrá situarse, como máximo, en los 35km/h, una velocidad casi irrisoria para alguien que se alimenta de adrenalina.
La participación de Carlos Sainz en el evento será un aliciente más para formar parte de la aventura Wings For Life World Run, que te llevará a conocer los límites de tu cuerpo junto a las decenas de miles de personas que, en 34 países, aportarán su granito de arena en los diferentes proyectos solidarios que van de la mano de la prueba.