Cárnicas Serrano presenta su nuevo proyecto deportivo centrado en jóvenes atletas
El Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha presentado esta mañana su proyecto deportivo y nuevos fichajes para la temporada 16-17. Una de las novedades para la próxima temporada que empezará en noviembre es la creación de un grupo de trabajo con jóvenes promesas de la provincia de Valencia dirigido por el atleta y entrenador Eugenio Olmos que se incorpora de esta manera a la nómina de entrenadores del club.
Este grupo está compuesto por ocho jóvenes de entre 16 y 23 años y antes del inicio de la temporada se espera que otros atletas se sumen al proyecto. El objetivo es consolidar este grupo de trabajo a medio y largo plazo e ir incorporando cada temporada nuevos jóvenes que tengan pasión por el atletismo y quieran enfocarse hacia el medio fondo y fondo.
En lo que se refiere a nuevas incorporaciones la más destacada es la del Campeón de España promesa en 10.000 metros, el ciudarealense Ismael Quiñones, atleta de 22 años que la pasada temporada se proclamó campeón de la distancia con una marca de 29:04, la tercer mejor marca europea del año sub 23. Se trata de uno de los atletas con más futuro del atletismo español, que ya ha defendido los colores del equipo nacional en categorías inferiores y que además de incorporarse a Cárnicas Serrano va a fijar su residencia en Valencia por lo que será un habitual de las pruebas que se disputen en la «Ciudad del running».
En la rueda de prensa de presentación celebrada hoy Ismael ha manifestado sentirse muy «contento e ilusionado con esta nueva etapa que comienza y estar agradecido a su anterior club, el Membrilla por estos años tan buenos que le han permitido fichar por uno de los equipos más importantes de España» . El objetivo del nuevo atleta de Serrano es conseguir la plaza para el Europeo de Cross que se celebra en 2017 en Slovakia y pelear por los puestos de cabeza. Su debut oficial con la camiseta del club valenciano será el 15 de noviembre en el Cross de Atapuerca.
Otro de los atletas destacados que se incorporan a Serrano son las valencianas Davinia Albinyana (1980) y Ana March (1993). Davinia es una atleta polivalente, campeona autonómica de 5.000 metros, subcampeona del mundo de duatlon en su categoría de edad, ganadora de múltiples carreras populares y con una marca de 34:23 en 10k y 16:48 en 5.000. Por su parte Ana es una de las atletas valencianas con más proyección. Ha representado a la selección valenciana en varios campeonatos de pista y cross. Cuarta en el campeonato nacional promesa de 5.000 y con una marca de 17:29.
En el capítulo de salidas Isabel Checa abandona el club después de dos años para volver al club de su localidad natal, Silla.