Chema Martínez: «Que Valencia acoja en 2018 el Mundial de medio maratón es maravilloso»
Chema Martínez, embajador de la Wings For Life en su próxima parada en Valencia, se muestra encantado con la mejora de las grandes pruebas de Valencia Ciudad del Running y con la elección de nuestra ciudad como sede del mundial de medio maratón en 2018. «Me parece maravilloso que Valencia acoja el Campeonato del Mundo de media maratón. El nivel que hay en las carreras aquí, hará que eso enganche a más gente». Chema tiene una marca de 1:02:36 en esta distancia y ha participado en varios mundiales en diferentes distancias.
Un crecimiento que también se certifica con la reciente Etiqueta de Oro para el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. «Aluciné con lo que vi año pasado. Hay que felicitar a la gente que está detrás de estas grandes pruebas porque involucran a todo el mundo. Y en el Maratón realmente, Valencia cuenta con un maratón de 39 ó 40 kilómetros, porque los últimos kilómetros la gente te lleva en volandas, es algo maravilloso. Y los últimos 200 metros son para guardarte toda la vida», añade el corredor.
«El año pasado tuve la suerte de estar en el entorno del Maratón Valencia y he visto de cerca cómo está creciendo todo en esta ciudad. He salido a correr a las ocho de la mañana en el Jardín del Turia y es increíble la cantidad de gente que había corriendo. Valencia es un ejemplo de cómo la gente puede llevar un estado de vida saludable y cómo se vuelca con los grandes eventos. Es increíble cómo ha crecido en pocos años y tiene un futuro increíble».
Sobre la Wings For Life, que tendrá lugar en Valencia el 8 de mayo, a las 13 horas, el corredor recordó «que es correr por una buena causa, y correr en Valencia es ideal. Es una sensación diferente, porque la meta te persigue y debes tener una estrategia de carrera diferente. Algo diferente y especial». Tras alcanzar los 56 y 59.1 kilómetros en las ediciones anteriores, Chema tiene claro que corriendo en Valencia, donde todo es más llano, «quiero pasar de los 60 kilómetros recorridos».