El Circuit 5K celebra sus 1.000 días como el gran punto de encuentro para los corredores
El Circuit 5K Jardí del Turia cumple 1.000 días. Desde que fue inaugurado en septiembre de 2015, este espacio para los corredores de València y las personas que visitan la ciudad se ha convertido en el gran punto de encuentro y entrenamiento de los runners, a lo largo de los 5.731 metros.
Este circuito específico para corredores ha ido aumentando su uso por miles de usuarios desde su construcción, hasta convertirse en la tercera ruta de España más utilizada, según el informe anual de la aplicación Strava, que da una referencia clave al registrar los entrenamientos de miles de dispositivos GPS.
Su construcción a lo largo del Jardín del Turia no solo sirvió para dotar de una infraestructura especialmente diseñada para correr, si no que además ha permitido ayudar a la ordenación de otros usos del viejo cauce del Turia, separando a las personas que practican deporte de las que van en bici o pasean.
A lo largo de esos 1.000 días se han llevado a cabo diferentes mejoras en el Circuit 5K, como aumentar la señalización para fomentar el uso del carril solo para corredores, incrementar el número de fuentes o vegetación y la incorporación de unas farolas en puntos con menos luz.
El Circuit 5K para corredores antes y ahora