David Cantero deja la Copa del Mundo de Triatlón en casa
2 septiembre, 2023
La Copa del Mundo de Triatlón de València se queda en casa. David Cantero fue el vencedor de la prueba y la valenciana Noelia Juan roza el podio con el 4º puesto, entrando en meta como primera triatleta española.
València vuelve a brillar con la Copa del Mundo Triatlón
39 triatletas femeninas saltaban a las 15.30 h a pleno sol el pontón de La Marina de València. La ciudad volvía a convertirse en referencia mundial, con grandes nombres tomando la salida, y un clima perfecto para competir. El primer nombre en el que estarían puestas todas las miradas sería el de la triatleta americana, Gwen Jorgensen, favorita de la prueba, y que sin duda demostró su calidad, en su año de vuelta a la competición, y con grandes títulos a sus espaldas, entre ellos el de Campeona Olímpica en Río de Janeiro.
El público no perdería de vista en ningún momento la participación española, y más aún la de la triatleta valenciana, Noelia Juan, que animada por su gente lucharía por el podio hasta el final. Gwen Jorgensen marcaba territorio en la carrera a pie y finalmente entraba con 30” de ventaja. Noelia Juan lo intentó pero en la última vuelta la alemana Marlene Gómez-Goggle se exprimió al máximo decidiéndose así el podio final. Tercera posición para ella, 2ª para su compatriota Nina Eim, y Noelia Juan 4ª y 1ª española, mejorando en 4 posiciones su anterior participación en la Copa del Mundo de Triatlón de València, que fue en 2022 cuando cruzaba la línea siendo octava.
Cantero vence en una reñida Copa del Mundo
La competición masculina de la Copa del Mundo, más numerosa que la femenina con 52 triatletas en línea de salida, estuvo muy reñida hasta la llegada del segmento de carrera a pie. Los triatletas completaron el ciclismo en grupo, en el que estaban todos los españoles, a excepción de David Castro que se veía obligado a retirarse, y resto de triatletas. David Cantero, también en casa, levantaba los ánimos del público, una vez lanzada la carrera a pie, poniéndose en 2ª posición a 2 vueltas de finalizar la prueba. El público le llevaba en volandas y sus gritos alentaban al valenciano que ganaría la competición. Lasse Nygaard-Priester entraba segundo y el italiano Michele Sarzilla sería tercero.