“Del dicho al hecho hay un trecho. Había que plasmar todo lo soñado y todo lo trabajado. Es cierto que al final ha sido complicado de lograr el resultado porque nos han fallado las liebres y he tenido que dar mucho la cara y hubo un momento en que he temido hasta por que yo petase, porque estaba dando demasiado la cara. Al final todo lo trabajado ha dado sus frutos y he tenido incluso fuerza para acabar la última parte.
Estoy super contento y super agradecido con el Maratón Valencia, que tenemos la suerte inmensa de contar con un maratón de este calibre, con una organización que nos trata de maravilla. Es una gozada, por mí vendría todos los años. Ojalá siga así de bien. Estoy supercontento y superfeliz”.
“Al paso del medio maratón sabía que iba muy bien. Más lento de lo que podía. Mi objetivo era bajar de las 2:06, estábamos haciendo parciales lentos, pero a partir del 35 ya no calculaba el tiempo ni el récord. Piñon fijo e ir lo más fuerte posible. En la última recta celebraba, apretaba… Cuando ya quedaban unos metros me daba igual, quería celebrar lo trabajado”.
“Quería disfrutar del momento con el público porque no te da tiempo a disfrutarlo en carrera. Pero al cruzar la meta y ver que has conseguido el récord, me he querido dar un baño de masas. Y después quería esperarme a que llegaran mis compañeros Yago y Laura, que han hecho grandes carreras y han hecho mínima para los Juegos”.
“Me estoy pellizcando por si esto ha pasado o si estoy soñando y la carrera es mañana”.
MAJIDA MAAYOUF:
“Estoy muy contenta por el récord, aunque no haya podido batir mi marca personal. Me he quedado sola en los últimos kilómetros pero el ambiente te lleva”.
“Aquí se corre muy rápido porque desde el kilómetro 1 hasta la meta te está animando todo el mundo y eso anima mucho cuando las piernas pesan”.
“He sufrido mucho, pero también he disfrutado de los últimos kilómetros”.