Ekiden Valencia 2015 crece con el mismo objetivo: competir y divertirse en equipo
El maratón por relevos Ekiden Valencia vivirá este domingo en las pistas de atletismo del Estadi del Turia y el Jardín del Turia su segunda edición, marcada por el crecimiento en la participación de corredores y en el éxito de la organización, con las inscripciones agotadas hace meses para esta prueba novedosa y atractiva en la que equipos de seis relevos completan la distancia de 42.195 metros en tres trazados de 5.000 metros, dos de 10.000 metros y uno final de 7.195 metros, entregándose en cada relevo una cinta de tela o ‘tasuki’ de corredor a corredor en cada posta.
En esta segunda edición, Ekiden Valencia cuenta con 630 equipos, 160 más que en la primera, con presencia femenina en el 70% de esos conjuntos, ya sea en la modalidad mixta (al menos dos mujeres entre los seis participantes) o equipos femeninos en su totalidad. Además, se han registrado equipos de todas las comunidades autónomas, excepto Canarias.
Álex Aparicio, representante del 10K Valencia, club organizador de esta carrera, resaltó “la fiesta que supone esta prueba, no exenta de competitividad”, en una carrera que registra clasificaciones para equipos masculinos, femeninos o mixtos, además de clasificaciones individuales en cada una de la distancias a recorrer.
Cristóbal Grau, Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, felicitó a los responsables por “el éxito de la organización, el elevado número de mujeres y, sobre todo, por el espectáculo que ofrece esta prueba en el Jardín del Turia”.
Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, aseguró que “esto es una fiesta del deporte, una suma de esfuerzos para hacer un maratón deportivo y un maratón solidario. No es una prueba más y será un éxito a todos los niveles”.
Juan Miguel Gómez, Director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador de la carrera, destacó “que es una prueba muy complicada de organizar y el mensaje de la carrera Esfuerzo Compartido encaja perfectamente con el espíritu de la Fundación, para trabajar en equipo”.
Eladio Seco de Herrera, presidente de Manos Unidas Valencia, la entidad solidaria con la que colabora Ekiden Valencia, afirmó que “estamos encantados de formar parte de esta carrera y me da envidia todos los que corren porque va a ser una prueba estupenda”.