El Maratón Valencia es la carrera favorita por los italianos
Año a año el nombre de Valencia y su maratón se engrandece a nivel internacional. Con un censo de más del 25% de corredores fuera de España, la carrera es un verdadero referente entre las pruebas de otoño en su categoría, elevando, cada vez más esa atracción por su circuito llano y su climatología favorable. Entre todo ese crisol de nacionalidades, 57 en la edición anterior, hay una que predomina por encima del resto, se trata del runner italiano.
El romance entre Italia y Valencia ya viene de largo. Una atracción que, por ejemplo, llevó en la edición de 2014 a 1.153 corredores a disfrutar del trazado valenciano. Todo un record que va en aumento, pues desde 2011 se han superado los 3.000 corredores transalpinos.
El desembarco italiano en Valencia durante el mes de noviembre no tiene parangón. Según un reciente estudio de la revista Correre, el Maratón Valencia es la carrera europea favorita por los italianos. Maratones con mayor trayectoria como París o Berlín no alcanzan el número de runners de esta nacionalidad que optan por Valencia. Sólo una carrera cuenta con mayor número de inscritos italianos, el Maratón de Nueva York, con un total de 1.900.
Parece que para la edición de 2015 ese idilio seguirá en marcha. Hasta la fecha, un 7,5% de los inscritos en el Maratón Valencia son italianos reafirmando los buenos registros de años anteriores y pronosticando un nuevo crecimiento en este sector. Un runner que llena de color esta prueba animado por el recorrido y el público mediterráneo que anima al visitante haciéndole sentir como en casa
Las cifras también se repiten en el 10k paralelo y en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El runner italiano, al igual que el nacional lo tiene claro, su apuesta de otoño es correr en Valencia. Una apuesta que cada vez más llega al resto de Europa. Belgas, británicos u holandeses han depositado su confianza en nuestra carrera para poder mejorar marcas y disfrutar de un entorno extraordinario para el turismo deportivo.