Escoge tu reto y planifica tu entrenamiento para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Con la llegada del calor y tras la disputa de los principales maratones de primavera, los corredores ya establecen sus planes futuros de cada a sus próximos retos.
Son muchas las propuestas y retos que el calendario ofrece, pero el Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha ganado un puesto de referencia, como una cita ineludible, dentro de los retos deportivos del próximo otoño.
Más de 20.000 corredores se congregarán en Valencia el 16 de noviembre, entre el maratón y la cita de 10k paralelas. Si tienes claro que Valencia y su maratón son tu objetivo, es el momento en que pienses en cómo afrontar tu preparación.
Es por ello que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso pone a disposición de los corredores los planes de entrenamiento para la edición de 2014. Aunque aún queda mucho para la prueba, no hay nada mejor que ser previsor y sustentar las bases del éxito en un buen entrenamiento.
En este caso, La web oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya ofrece la posibilidad de disponer de los planes de entrenamiento para prepar la prueba del próximo 16 de noviembre desde ya. Están marcados para acabar la prueba en 3, 3:15,3:30, 4, 4:30,5 y 6 horas. Igualmente, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso también ofrece a todos los corredores la posibilidad de consultar unos planes de entrenamientos específicos para llegar en un estado óptimo al 19 de octubre.
Todos estos planes preparatorios vienen respaldados por Miguel Rubio, entrenador de la SD Correcaminos y entrenador nacional, que indica mediante estos, las pautas generales a seguir por los corredores según su objetivo. Más allá de los planes individualizados y los propósitos de cada corredor, la intención es que estos planes sean una referencia accesible para los corredores populares que bien compitan como independientes o se estén iniciando en alcanzar sus primeras metas, ya sean un 10k, un medio maratón o un maratón.
Estos planes de caracter general son una pauta eficaz para conseguir el objetivo y desde las últimas ediciones, se han convertido en un buen incentivo de trabajo y orientación para muchos corredores populares.