x

La Fundación Activa Espina Bífida correrá y animará en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

3 noviembre, 2015

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, vuelve a reafirmar su vertiente solidaria de cara a su edición de 2015.  En cada edición, la organización establece lazos de compromiso con una entidad a la que destina todas las recaudaciones de carácter altruista que acompañan a la prueba. Las diferentes aportaciones económicas ayudan a construir el evento y canalizar el espíritu colaborativo de los corredores y de la propia organización, que con sus contribuciones, refuerzan el aspecto social de las múltiples realidades que se brindan en la sociedad.

Para 2015, la beneficiaria de este compromiso será la Fundación Activa Espina Bífida. Esta fundación se plantea como una asociación con amplia presencia social que busca desarrollar actuaciones que respondan adecuadamente a las necesidades de sus asociados y sus familias, siempre en busca de mejorar la imagen de las personas con espina bífida o patologías similares.

Un esfuerzo que tiene recompensa de múltiples formas

La Fundación Activa Espina Bífida, como retorno a este apoyo solidario, organizará con los miembros y amigos de la organización,  varias acciones. Además, todas estas se completarán con un vídeo ilustrativo del trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la entidad solidaria para este evento, antes, durante y después, en el cual demostrarán al mundo runner cómo es la vida de los afectados por la Espina Bífida en su día a día y su ilusión por superarse.

La primera de las actividades será en la víspera de la prueba y con un claro carácter informativo. Los días 13 y 14, la gente de Espina Bífida estará presente en Expo Deporte Valencia, donde todos aquellos interesados podrán informarse sobre la entidad, la enfermedad y colaborar con la causa haciéndose socios.

Ya para el domingo 15 de noviembre, llegará el momento de ponerse las zapatillas y en este caso, salir a animar. Así pues, en el kilómetro del esfuerzo (Km 41)  se contará con un grupo numeroso de componentes y amigos de la Fundación Activa Espina Bífida, quienes animarán al paso de los corredores del maratón. Y sobre todo, quedarán a la espera de ver pasar a tres participantes de su organización, que recorrerán el maratón valenciano con una camiseta identificativa, diseñada de manera especial para este evento, y cuya llegada a meta será en nombre de todos.

1€ por corredor llegado a meta

Y es que, justo en el momento en que crucen la meta, estos corredores habrán contribuido a sumar un 1€ solidario al contador dispuesto en meta. Esta acción, promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la prueba, transforma en solidaridad económica, el reto conseguido por cada uno de los llegados a la meta tras superar los 42.195 metros de carrera a pie. La cifra final de llegados en maratón, se convertirá en cantidad económica destinada a la Fundación Activa Espina Bífida.

Noticias relacionadas