x

Historia 42,195K: Un entrenamiento militar y el estreno en Valencia

20 noviembre, 2019

En su cabeza, Denise Buijtendijk ya ha «visualizado» su llegada a la meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. A falta de quince días para la gran cita, esta atleta de 42 años nacida en Rotterdam (Países Bajos) y madre de tres hijos, está «emocionada». Ha corrido dos carreras de 42.195 metros en su ciudad y tenía ganas de hacerlo lejos de casa. Encontró su mejor destino para cumplir su deseo: «Había escuchado muchas cosas buenas del maratón de Valencia. Vi las impresionantes imágenes de la carrera y pensé que sería increíble correr allí», comenta, ella forma parte de ese más del 35% de atletas extranjeros que estarán en la línea de salida del puente de Monteolivete.

Historias 42195K

Las circunstancias son inmejorables para ella: «Valencia no está lejos de mi país, la inscripción no es cara y la ciudad en sí es maravillosa para visitar». Aunque estas dos condiciones no son las únicas que harán de la visita de Denise a la Comunitat una experiencia maravillosa: «Mis suegros se quedan los meses de invierno en Benidorm y casualmente ese fin de semana estarán allí. Nos han invitado a mi familia y a mí por lo que la situación es perfecta».

Denise vive desde hace 18 años en Spijkenisse, un pueblo cerca de Rotterdam. Allí empezó a correr en 2011 después de su primer embarazo «para perder peso». Ahora, compatibiliza su trabajo como profesora con «bootcamp y powerwalktrainer». Lo primero es una especie de entrenamiento militar, lo segundo un objeto que ayuda a trabajar los músculos que, además de en la puesta a punto física de las personas también se utiliza por ejemplo en fisioterapia: «Amo mi trabajo, ayudo a motivar a las mujeres a moverse y ser más fuertes y enseñarles que pueden hacerlo mejor de lo que pensaban».

En Valencia, junto al veloz recorrido y a la climatología «perfecta» para lograr una buena marca, Denise y el resto de los más de 32.000 inscritos entre el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 10K paralela, la última, podrán colaborar en hacer la carrera todavía más sostenible. En los 21K celebrado el pasado octubre, la cita, junto con Ecoembes, logró reducir una tonelada su generación de residuos respecto a 2018 y un 99% de los envases utilizados fueron reciclados.

Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias​

Noticias relacionadas