x

La redención de Alice tras la lesión que la alejó de París

30 mayo, 2018

Alice Tate siempre había querido correr, pero cada vez que se calzaba las zapatillas para intentarlo se topaba con la misma piedra: ella misma. «Siempre asumí que era una persona que no podía hacerlo, me sentía incómoda. Pero perseveré y después de mis dos primeros kilómetros se convirtieron en cinco, luego llegaron los 10 y mi primer medio maratón… estaba eufórica», afirma esta londinense que en agosto cumplirá 27 años.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP serán los terceros 42.195 metros que complete y siente que serán especiales. «A principio de año tuve que abandonar la idea de correr París debido a una lesión. Fue una experiencia muy fuerte a nivel emocional y estoy deseando que llegue València», comenta.

historia-42k-maraton-valencia

Alice cuenta con cerca de 20.000 seguidores en Instagram: «Me abrí la cuenta en 2012 cuando vivía en Australia. Sólo publicaba fotos de la playa y lo que hacía para que mi familia y amigos supieran que estaba bien. Cuando volví a casa continué porque me gustaba hacer fotos y así ha ido creciendo», explica. A día de hoy plasma a ahí su día a día y su pasión por las carreras. Desde su perfil se desprende que además de correr ama viajar y la comida. Copenhague, Ámsterdam, Berlín, Budapest, Newcastle o Windsor son algunas de las ciudades que ha visitado con la excusa del deporte, aunque es en España donde mejor sabe el cóctel de sus pasiones: «Amo la cultura española y Barcelona es una de mis ciudades favoritas. Lo tiene todo, la playa, el sol … Nunca he estado en València, así que estoy muy emocionada. Los maratones y las carreras son una manera brillante de ver una ciudad. He escuchado cosas muy buenas y he siempre la he querido visitar, luego descubrí que el maratón era en diciembre. Además soy una enamorada de la paella y en Londres no la puedes encontrar en ningún sitio».

El 2 de diciembre tendrá en cuenta la alimentación, con la que es cuidadosa: «No puedes correr con el estómago vacío, tu motor necesita gasolina». También tilda como clave la ropa: «La temperatura tiene un efecto importante en tu rendimiento». Para entrenar escucha podcasts, el día de la carrera se quita los cascos para vivir el ambiente: «Ese día quiero sentir el calor de la multitud».

Historia publicada en Las Provincias

[vcr_button url=»https://www.valenciaciudaddelrunning.com/vcr/historias-de-42-195-km/» target=»blank» background=»#080606″ color=»#ffffff» size=»12″ wide=»yes» center=»yes» radius=»20″  icon=»icon: book» icon_color=»#ffffff» text_shadow=»0px 0px 0px #010101″ class=»boton-vcr-std»]Lee otras historias de 42,195K[/vcr_button]

Noticias relacionadas