Historias 42,195km: Un regalo de Reyes para un debut soñado junto a su padre
22 abril, 2020
A Beatriz Pazos (València, 1992) le sirvió «un atasco» para desbloquear una idea que le rondaba por la cabeza desde hacía tiempo. «Mi padre ha corrido tres maratones y uno de mis sueños siempre ha sido disputar una con él. La verdad que no pensaba que fuese ya, pero oí rumores sobre que él estaba pensando si apuntarse o no. Una mañana, de camino al entrenamiento, con sus paradas por el tráfico, me dio para pensar sobre ello y empecé a planteármelo seriamente», afirma esta valenciana. Beatriz buscó asesoramiento. Ese empujón que le faltaba para acudir a la página web del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y asegurarse un par de dorsales: «Lo comenté con el preparador con el que hago entrenamiento funcional y me dijo que ni me lo pensase. Me comentó que el maratón más bonito que había corrido había sido hace dos años con su padre».
Era diciembre de 2019 y sólo tenía que esperar que los nervios no le estropeasen la sorpresa: «Se lo regalé para Reyes, ya se lo había contado a tanta gente por la emoción que me daba miedo que se enterase o que se apuntase él después de haber corrido tres. Al final salió bien y desde entonces no para de decirme que le hace muchísima ilusión».
La cuenta atrás a la cita del 6 de diciembre está siendo muy atípica. Pero Beatriz se lo toma con filosofía: «Las circunstancias no son las ideales pero todavía queda tiempo». Sigue las pautas de su entrenador, Emilio Aguayo, del CDM Avant Moncada: «Estoy haciendo cuatro días de rodillo, dos de cinta y algún trabajo de core y fuerza», explica esta fisioterapeuta. Tras el estado de alarma dejó de trabajar en su clínica. Sin embargo, dedica tiempo a impartir clases de pilates: «He estado haciendo vídeos para que tanto los pacientes como mis amigos se mantengan activos».
Beatriz practicó gimnasia desde los 4 hasta los 20 años. A partir de ese momento empezó a correr junto a su padre. «Sólo de imaginarme cruzando la línea de meta junto a él se me pone la piel de gallina, además la llegada del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es increíble», reconoce emocionada.
Esta historia ha sido publicada previamente en el diario Las Provincias