La 15K Nocturna Valencia agota sus primeros 1.000 dorsales en menos de tres días
La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum sigue rompiendo moldes en el mundo del running valenciano. La única carrera nocturna de la ciudad de Valencia ha levantado una gran expectación entre los corredores, de manera que en su apertura de inscripciones ha agotado sus 1.000 primeros dorsales en tan sólo 72 horas. Unos registros de récord para la prueba organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo, que en su tercera edición aspira a superar los más de 8.200 inscritos de 2014.
La expectación levantada por la salida a la venta de los primeros 1.000 dorsales al precio promocional indica que ya hay un gran número de runners que tienen reservado el mes de junio para disputar la prueba valenciana. Una prueba con un gran atractivo y un circuito que recorre las principales calles de la ciudad a las que atrae la pasión por el running.
En cuanto al perfil de estos 1.000 participantes, cabe indicar que el número de mujeres es notable, consolidándose en un 27% del total de participación actual. Esta cifra cercana a 300 féminas ya supone una cifra alentadora de cara al reto de intentar superar las 1.750 mujeres que corrieron la segunda edición en junio de 2014.
Por su parte, resaltar que esta promoción de lanzamiento de cara al 13 de junio de 2015, ha tenido una aceptación excepcional entre el corredor local, ya que el 96% de los inscritos pertenecen a la provincia de Valencia. Un dato que a priori irá en descenso con la entrada de censo procedente del resto de España y de otros países, pero que reafirma la gran aceptación que esta 15k Nocturna tiene en la ciudad, con tan sólo dos ediciones celebradas a sus espaldas.
Tras completar esta oferta de lanzamiento con éxito, el precio de la inscripción pasa a un nuevo tramo de 12€ que será vigente hasta el próximo domingo 17 de mayo. A partir del 18 de mayo, el precio será de 15€ hasta el 7 de junio, fecha del cierre de las inscripciones de la tercera edición de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum.