Los 5 complementos imprescindibles para salir a correr
21 julio, 2015
No hay día que no salgas a correr a la calle y que no te encuentres con alguna novedad en el atuendo runner de los compañeros que también están haciendo kilómetros. Con el avance de la tecnología, cada año hay algún estreno que se acaba convirtiendo en imprescindible. Sin embargo, los clásicos nunca mueren y hay complementos básicos que todo corredor tiene siempre a mano, y eso que hay muchos partidarios de correr limpios, sin nada más que la ropa y las zapatillas. Pero si eres de los que tiene que salir equipado a la calle no puedes comenzar a correr sin llevar puesto…
- Auriculares: Cualquier tipo de runner necesita escuchar música para evadirse. Estar pendiente de las canciones que suenan hace que puedas mantener tu ritmo más alto y no tener la mente totalmente en blanco. Además, sirve como distracción para las tiradas largas, pero nunca hay que perder de vista la senda por la que corremos. Cada vez hay más tipos de cascos que simplifican la manera de escuchar música y evitan molestias adicionales de peso y aparatosidad. El cable está cerca de pasar a mejor vida y los inalámbricos son ahora la nueva tendencia.
- Gafas de sol: En cualquier época del año son importantes. Sobre todo en Valencia, una ciudad que tiene sol más de 300 días al año. Las horas del día en las que más runners salen a la calle coinciden con la puesta del sol, cuando más molesta a los ojos. Por ello es necesario llevar unas siempre puestas, por lo que pueda pasar. Al fin y al cabo, el sol puede deslumbrarte y es perjudicial en ciertos momentos, menos si sales a correr por las noches.
- Reloj: Todo lo medimos en tiempo. Y los runners mucho más. El corredor que no está permanentemente luchando contra el tiempo y sus marcas no existe. De pulsera, en el GPS o en el móvil, pero siempre uno encima. Porque cada kilómetro es una lucha contra ti mismo y a los rivales siempre hay que tenerlos cerca.
- Teléfono móvil: Su versatilidad le hace un multifunción imprescindible. Puede actuar como reproductor de música, como GPS, como reloj, pero lo más importante es que sirve para llamar, algo que mucha gente parece haber olvidado. En cualquier momento puedes necesitar del dispositivo móvil para llamar por cualquier emergencia. Además, si corres solo y en zonas alejadas de la ciudad es imprescindible para poder solucionar algún imprevisto.
- Portallaves: Cuando sales de casa para ir a correr hay que cerrar la puerta y llevar las llaves encima. Un runner necesita la máxima comodidad y muy pocos pueden permitirse llevar las manos ocupadas, por lo que hay que tener un departamento que se pueda colocar cómodamente en el cuerpo para llevar todos los elementos necesarios e incómodos. Y las llaves son un imprescindible. En la muñeca, en el tobillo o en cualquier parte del cuerpo, pero siempre encima. También puedes usar pantalones con bolsillos, pero al final todo lo que lleves dentro podrá caerse y entorpecerá tu ritmo.
Recuerda, tan importante es llevar los complementos como volver a casa con todos ellos. Así que no olvides las llaves.