Maratón y Medio Maratón gestionarán el agua de forma responsable
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se han caracterizado siempre por su concienciación con el medio ambiente y por concretar mejoras deportivas en favor de los corredores y, en este caso, de la prueba en sí.
Para la ediciones de 2016 de las dos grandes pruebas de la Ciudad del Running, tanto el Medio Maratón como el Maratón Valencia continúan tomando conciencia del medio ambiente y han decidido eliminar los difusores de agua colocados a lo largo de los recorridos. El motivo principal de esta medida reside en la necesidad de hacer un uso racional y sostenible de un valor natural tan necesario como es el agua.
En lugar de este suministro de agua, la organización dotará a los avituallamientos, además de los víveres que se entregarán en la meta, de una cantidad superior de botellas para que los corredores que lo deseen puedan continuar refrescándose a lo largo del recorrido. De esta forma, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso mantendrán un consumo responsable de un recurso natural tan necesario como el agua sin olvidar la comodidad y necesidades de los corredores, que no sufrirán carencias en este suministro a lo largo de sus recorridos.
En las últimas fechas de este año, la ausencia regular de lluvias en el territorio español unido al aumento del número de incendios ha hecho que la organización de la prueba acate esta decisión de suprimir el servicio en colaboración con el Ministerio de Defensa español, para mostrar su involucración y concienciación para el empleo correcto del agua.
Prueba del trabajo de las grandes pruebas runners valencianas son medidas como esta o la acción Recicla tu Esfuerzo, promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, y que trata de mantener las calles limpias de los residuos que generan sus carreras populares y además fomentar el reciclaje entre el pelotón de corredores.