Correr el Maratón Valencia no solo es conseguir tu meta, también es ayudar a otras personas a que alcancen la suya y más concretamente a ayudar a los pequeños pacientes oncológicos a llegar nada menos que ¡a la luna!
Porque este año todo vuestras aportaciones solidarias, (las de los corredores pero también las de todos aquellos que quieran participar), así como el euro por cada finisher que dona la Fundación Trinidad Alfonso irán a parar al proyecto Estación Lunar de la Fundación Juegaterapia en colaboración con el Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Gracias a vuestras colaboraciones, Juegaterapia transformará algunas habitaciones de la Unidad de Onco-hematología pediátrica en naves espaciales, donde los pequeños y sus familias se convertirán en astronautas y el aislamiento será parte de su misión más especial: su recuperación.
El objetivo es generar una atmósfera que ayude a los niños a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia en la unidad, que suele ser muy larga.
Aquellos que deseen colaborar con la entidad solidaria del Maratón Valencia 2019, pueden hacerlo de distintas maneras. Quienes vayan a correr pueden donar un euro más al adquir su dorsal, y quienes no participen corriendo, pueden hacerse con una Inscripción Solidaria en nuestra web, por solo tres euros que irán íntegros a Juegaterapia.