La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo del Ajuntament de València y la SD Correcaminos, ha iniciado el proceso de contacto a todos los corredores inscritos para su próxima edición, fijada para el 5 de diciembre de 2021, con un mensaje de optimismo de cara al futuro.
Aunque la situación sanitaria ahora mismo sigue siendo delicada, la Organización confía en una constante y positiva evolución de la misma en los próximos meses con la esperanza de poder celebrar de nuevo la prueba con miles de corredores populares. Este será el gran objetivo del Maratón Valencia durante este 2021, trabajar para hacer posible una prueba que albergue a todos los corredores que depositaron su confianza en la carrera pasando su inscripción a este año, adaptando todos los procedimientos previos y el evento a la situación sanitaria, y siempre prevaleciendo la máxima del cuidado y seguridad a los participantes.
En las últimas semanas, han sido muchas las preguntas dirigidas al Maratón Valencia sobre la apertura de nuevas inscripciones para esta próxima edición, una muestra más de que los corredores ven el futuro también con optimismo. Sin embargo, la Organización ha tomado la decisión de que no abrirá el registro a nuevas inscripciones hasta que tenga la absoluta certeza de poder garantizar el evento para las cerca de 20.000 personas que eligieron el año pasado traspasar su inscripción a este 2021.
En función de la evolución de los próximos meses, la Organización tomará las decisiones oportunas para velar por sus corredores, dando de nuevo, si fuera necesario, la oportunidad a los inscritos de recuperar el importe de su inscripción si no fuera posible garantizar, como es el deseo del Maratón Valencia, el evento con la mayor presencia popular.
El mismo camino para el Medio Maratón
Por su parte, la Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos, también ha querido enviar el mismo mensaje optimista a sus corredores. Además, tampoco tiene previsto sacar nuevas inscripciones para la prueba de 2021, que tendrá lugar el 24 de octubre, hasta conocer cómo evoluciona la pandemia.