Según esta encuesta, el 77,69% de los participantes repetiría otro año en el 42K Valencia y el 96,05% lo recomendaría correr a otra persona –el 78,94% han respondido que seguro que sí y el 17,11% que probablemente sí–. Para Juan Botella, director general de SD Correcaminos, esto “es una noticia que como organización nos llena de orgullo porque significa que la experiencia del corredor es abrumadoramente positiva y contagiosa y confirma que el corredor que viene a Valencia es nuestro mejor embajador”.
Los aspectos mejor valorados por los maratonianos vuelven a ser, al igual que en 2019, el ambiente y la animación, con un 4,7 sobre 5, la entrada a meta y la pasarela, también con un 4,7 de media, y el recorrido, que obtiene un 4,5. En el lado opuesto, los peor valorados son la aplicación oficial, con un 2,9 de nota, y la ubicación del guardarropa, con un 3,4.
Casi la mitad lograron marca personal
Respecto a los resultados deportivos, el 19,87% de los encuestados eligieron el maratón de la ciudad del running para debutar y el 43,8% lograron su mejor marca personal en el Maratón Valencia 2022. Además, 3985 corredores lograron bajar de las 3 horas el 4 de diciembre. “Ningún maratón en la historia ha reunido a casi 4000 personas que bajaran de 3 horas en el mismo día”, ha destacado Botella.
Inscripciones y mejoras 2023
Una semana después de abrir inscripciones al público general, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023 cuenta ya con 20 3000 inscritos que han agotado los dos primeros tramos de inscripciones. De estos, el 36% son de la Comunitat Valenciana, el 23% del resto de España y el 41% extranjeros, por el momento.
“No hay mejor termómetro para valorar una edición que ver una vez lanzadas las inscripciones para el año siguiente ver cómo funcionan y el ritmo que llevamos ya nos hace también pensar en una edición de 2023 también impresionante. Los límites que nos marcamos en el Maratón son por la calidad y no por cantidad”, ha explicado Paco Borao.