x

Ejercicios complementarios

Preparar un maratón de forma adecuada no implica solo hacer entrenamientos de carrera, ritmos o series, el trabajo en el gimnasio también es fundamental para tener un estado de forma óptimo.

El entrenador del CA Serrano y encargado de nuestros planes de entrenamiento José Garay recomienda en estos vídeos algunos ejercicios para que podáis completar vuestra preparación.

Trabajo de fuerza

Correr implica un trabajo de destrucción muscular y genera desequilibrios en diferentes zonas corporales. Por ello, hay que realizar ejercicios de compensación muscular, a través de un circuito de tonificación. Os mostramos una pauta de ejercicios fáciles de ejecutar, sin necesidad de tener elementos de musculación y con la posibilidad de realizarlos en casa o en el parque más cercano. Trabajar la fuerza desde las primeras semanas de preparación del maratón nos permitirá afrontar los entrenamientos exigentes y la propia carrera con muchas más garantías de éxito.

Ejercicos de core

Uno de los mejores entrenamientos que pueden realizar los corredores para evitar lesiones, aumentar la carga de trabajo y tener una técnica de carrera más eficiente, es realizar de forma adecuada y sistemática ejercicios que ayuden a mantener el abdomen y toda la musculatura pélvica, en las mejores condiciones de tonificación muscular. Aquí tenéis unos ejercicios básicos para que los podáis realizar y con ello obtener todos los beneficios a nivel estructural. 

Trabajo de flexibilidad

Además del trabajo complementario de fuerza es importante que dediquemos tiempo a trabajar otros aspectos como la flexibilidad, elemento fundamental para la elongación muscular que nos ayudará a eliminar la contracción de nuestros músculos tras el ejercicio y a prevenir y evitar molestias y tensiones musculares y tendinosas. Es interesante realizarla tanto antes de la actividad física, pero sobre todo es muy importante realizarla tras la sesión de entrenamiento.