Más mujeres en la 15K Nocturna
El sábado 13 de junio a las 22 horas, las calles de Valencia se inundarán de runners nocturnos dispuestos a convertirse en héroes de la noche en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, la única carrera nocturna de la ciudad. Esta prueba, organizada por el club de Atletismo Valencia Terra i Mar, sigue aumentando su aceptación entre los corredores valencianos y otros runners de las comunidades autónomas más próximas quienes cada vez más optan por el clima festivo y excelente recorrido valenciano.
La cita ya ha disparado su número de inscritos hasta los 7.360 corredores. Unas cifras más que respetables a falta de más de 20 días para el cierre de inscripciones. Son números que invitan a pensar en superar los 8.300 de la segunda edición y que, aún con bastantes días por delante, casi igualan a los 7.600 de la primera.
Hay que destacar, una vez más, la gran expectación en el público femenino que despierta esta carrera. Prácticamente un tercio de los inscritos son mujeres, con un 29% del total y 2.103 inscritas. A falta del cierre de inscripciones ya hay más mujeres que apuestan por correr en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum que en 2014 cuando hubo 1.749 runners. Uno de los grandes éxitos de esta prueba que sólo entiende de kilómetros.
Por otra parte, desde la organización se ha trabajado en un nuevo circuito para esta edición aún más espectacular para el corredor y homologado por la RFEA, así como su inclusión en el calendario autonómico, en favor de dar validez a las marcas personales alcanzadas y posicionarla como una prueba de referencia, siempre en busca de ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del corredor.
Esta decisión no afectará al coste económico de la inscripción, ya que el organizador asumirá, dentro de los precios actuales, los costes de la licencia de día de los participantes. La inscripción, a día de hoy, mantiene el precio de 15€, una tarifa idéntica a la edición de 2014 y 2013. En este proceso de inscripción, además, se ofrece la posibilidad de realizar una aportación solidaria de dos euros a Cruz Roja, entidad benéfica de la prueba, que irán destinados a su labor social.