Nueva ‘meta’ en el Medio Maratón Valencia: poner un post-it por el Alzhéimer
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha vinculado su edición de 2016 a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la ciudad (AFAV), que justamente celebra su 25º aniversario este mismo año. Por ello, la organización de la prueba ha decidido sumarse a la campaña de concienciación social “Un post-it por el Alzhéimer”, la cual se desarrolla desde el pasado 2010 con la intención de llamar la atención sobre dicha dolencia e invitar a que más personas se sumen a luchar por unas condiciones de vida digna para quienes están afectados por ella.
En concreto, esta colaboración se materializa en Twitter, donde se invita a los seguidores en general y a los corredores en particular del Medio Maratón Valencia a que compartan una fotografía con una de estas emblemáticas hojas de papel autoadhesivas bajo el mensaje “Cruza la meta en @mediomaratonVLC y pon un post-it por el Alzhéimer con @afavalencia” o similar. Asimismo, los interesados en ayudar a dar difusión a esta iniciativa pueden emplear el hashtag #postitalzheimer2016 en sus redes sociales.
Ejemplo:
Cruza la meta de @MedioMaratonVLC y pon tu post-it por el Alzheimer con @afavalencia no té olvides Anímate pic.twitter.com/ZaYRZ1lgSB
— Juan Carlos Gómez (@juancar11636612) 4 de octubre de 2016
Esta original sinergia con “Un post-it por el Alzhéimer” es paralela al resto de acciones que Medio Maratón Valencia realiza por su entidad solidaria. Por ejemplo, cada participante en la prueba tiene la posibilidad de aportar 3 euros extra a AFAV en el momento de su inscripción. Además, la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la carrera, se compromete a donar un euro por cada finisher el próximo 23 de octubre.
Por otra parte, como viene siendo habitual, el último kilómetro del recorrido del Medio Maratón Valencia también tendrá carácter solidario, ya que AFAV instalará a lo largo de él un punto de animación propio desde el que no solo darán una dosis de aliento a todos los corredores, sino también agradecerán su complicidad.
Con todo, el Medio Maratón Valencia plantea una nueva ‘meta’ a todos sus participantes, a los amantes del deporte y a los ciudadanos en su conjunto. Porque correr los 21.097,5 metros de esta carrera no es la única forma de colaborar con AFAV, su entidad solidaria de 2016.