Querida familia del atletismo, queridos y queridas atletas populares:
Me dirijo a vosotros y vosotras en medio de estas circunstancias tan excepcionalmente negativas debidas a la crisis sanitaria que nos bloquea físicamente, pero que ni por asomo nos va a impedir disuadirnos de celebrar los proyectos y actividades previstas para este 2020 en el que festejaremos el 40º aniversario del 1er Maratón Popular de Valencia, celebrado en nuestra ciudad el 29 de marzo de 1981.
No quedará otra alternativa que variar alguna fecha, de hecho, no podremos celebrar como previsto la comida que pretendíamos fuese el disparo de salida desde el mítico Bar Danubio en el que Miguel Pellicer, fundador de SD Correcaminos, inyectó el virus correcaminero a unos cuantos, pero que nadie lo dude, esto es un retraso en los planes y en absoluto un abandono de todas las actividades que se celebrarán antes de la anunciada traca final el 6 de diciembre con la 40ª edición del hoy Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.
Queremos que este año sea no ya una celebración exclusiva de la S.D. Correcaminos sino que acoja y abarque a toda la familia runner de autoridades, patrocinadores, clubes y corredores, en un claro ejemplo de fuerza, de amistad y de solidaridad como solo el deporte, en este caso el atletismo popular, posee y reparte sin ningún tipo de discriminación, sea del género que sea.
Os mantendremos informados de manera que podáis en todo momento y si así lo deseáis, compartir con nosotros este 40º aniversario del Maratón Valencia, una prueba que ya tiene su nido particular en el corazón de toda la ciudadanía valenciana.
No me quiero olvidar de los momentos actuales, vaya por delante mi más profundo pésame a las familias que han perdido a alguien de los suyos, y mi ánimo a todos y todas para resistir con fuerza interna y solidaridad externa.
Hagámonos fuertes como conjunto para recibir esa energía individualmente.
Un fuerte abrazo (digital).