x

La Sanitas Marca Running Series no se fue de puente y citó a 700 corredores en València

14 octubre, 2018

Una mañana running en Valencia. La Sanitas Marca Running Series no se fue de puente y reunió en la Avenida Tarongers a unos 700 participantes para disputar el primer 10K homologado de la temporada otoñal de Valencia Ciudad del Running.

Con una climatología perfecta para la práctica del running, ligeramente nuboso y con una temperatura suave, desde las 9:00 horas los corredores se lanzaron a recorrer sus 10 kilómetros llanos y rapidísimos. El circuito de la carrera, compuesto por amplias avenidas y sin apenas giros, discurrió un año más por la zona universitaria, con esos kilómetros finales por la Malvarrosa y la larga recta de meta que devuelve a los corredores al punto de partida, en Avenida Tarongers. Un circuito rompecronos, que muchos corredores emplearon para su test de cara al Medio Maratón o a la busca de su primera gran marca del otoño en 10K.

Buena muestra de ello fueron los grandes registros conseguidos en meta. En la prueba masculina, triunfo para el atleta del Redolat Team Diego Robles, que en un apasionante duelo con el ganador de año pasado, Jorge Bardisa, puso turbo en los kilómetros finales, en los de la verdad en esta carrera, para parar el crono en Avenida Tarongers en 31:48. Como decimos, Jorge Bardisa no pudo estar en los mismos tiempos del pasado curso en plena preparación para el Medio Maratón y se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio (32:00). Los puestos de honor los completó Nicolás Alejandro Tucci (32:20).

10K clasificación masculina

1.Diego Robles 31:48

2.Jorge Bardisa 32:00

3.Nicolás A. Tucci 32:30

En cuanto a la carrera femenina, el triunfo fue para la mítica Isabel Checa. La atleta de Silla, que ya se llevó el triunfo en la Sanitas Marca de Valencia en 2015, volvió a la carrera con ganas de imponer su ley, y demostró que aún tiene mucho running en sus piernas. El tiempo en meta, 36:04, bien lo demuestra (eso sí, lejos de estratosférico récord de la prueba que ella misma tiene: 34:49). En segundo puesto llegó Elia Fuentes, otra gran corredora de la región, a algo más de minuto y medio de Checa, mientras que el podio lo completó una de las embajadoras de la carrera, la gran Marta Fernández de Castro, que con su número 1 en el dorsal lució un gran estado de forma.

10K clasificación femenina

1.Isabel Checa 36:04

2.Elia Fuentes 37:31

3.Marta Fernández de Castro  39:57

Digno de reseñar, además de los retos personales conseguidos por todos los corredores llegados a meta, es la etiqueta inclusiva que volvió a lucir la Sanitas Marca Valencia. El oro paralímpico en peso y multimedallista en campeonatos mundiales y europeos, Kim López, estuvo presente en la carrera desde el inicio para animar a todas las personas con algún tipo de discapacidad a buscar en la actividad física una herramienta para su inclusión en la sociedad y en el deporte.

 

Noticias relacionadas