Sonrisas del Running: Carmen entrena y corre en Madrid, pero disfruta corriendo en Valencia
Valencia es una gran ciudad. Y una ciudad excelente para correr. Bien lo saben los corredores y corredoras que han disfrutado de ella en sus numerosas carreras populares. Una sensación que se hace aún más intensa cuando, por cuestiones laborales, te toca alejarte de Valencia y poder disfrutar de ella y sus carreras solo… cuando puedes escaparte. Ésta es la historia de Carmen Peris (@Carmen_Peris en Instagram), una de nuestras Sonrisas del Running. Una veterinaria valenciana viviendo en Madrid… y soñando con Valencia. Entre sus próximos objetivos la 15k Nocturna, el Medio Maratón Trinidad Alfonso y… algún día, el Maratón Valencia.
Me llamo Carmen y soy una valenciana viviendo en Madrid. Aquí pertenezco a un grupo de running: Guerreras Running– Madrid. Supongo que a más de uno os sonará. Somos todo chicas, nuestra seña de identidad es la camiseta rosa y la actitud positiva en esta pasión del running. He conocido auténticas luchadoras, chicas con una fuerza brutal, alegría, buen rollo, siempre con una sonrisa y muy, muy motivadoras! Sofi, Susi, Conso, Jessi, Rouss, Rocío, Vio, María, Las Beas, mi tocaya Carmen (ahora capintana de Guerreras Toledo), Samantha, Tamara, Ana… y no acabaría de citar nombres porque cada día se unen más. El hecho de correr en grupo siempre mola más, de hecho uno de los hashtag de guerreras es #Nocorrasola. Pero correr en Madrid no es lo mismo que hacerlo en Valencia. La tierra tira… y mucho.
La gran mayoría de las carreras a las que me he apuntado han sido de Madrid. He hecho antes una San Silvestre Vallecana que la Valenciana… pero, todo se andará. De momento, guardo un buen recuerdo de mi última carrera en Valencia, la ’15K Valencia abierta al Mar’. Me ha encantado. Repetiré fijo en la 15 K Nocturna, ya tengo liada a una buena tropa para ir en grupo. Dicen que se sale y no me la quiero perder.
Mientras tanto tengo varios retos a la vista. El próximo es la Media Maratón Villa de Madrid, el 29 de marzo. No es mi primera media, ya hice la de Santa Pola el 18 de enero y cuando me acuerdo aún me emociono (Sí, lo conseguí!!). A esta Media de Madrid le tengo mucho respeto ¿Por qué? Por las famosas y temidas cuestas madrileñas. Avisada estoy ya, kilómetros 13 y 18, “Vas a morir! jajaja…” Y es que como correr, en Valencia no hay nada. Al igual que para un asturiano correr por Oviedo debe ser la leche, para mi, correr por el Paseo de la Malvarrosa o por la calle Colón es lo mejor…
Pero nada, habrá que entrenar en estos días que quedan, apretar dientes y conseguir cruzar la meta. Y mientras, seguiré esperando mi siguiente oportunidad de escaparme a Valencia, disfrutar de mi gente, de mi ciudad y correr por ella. Nos vemos… corriendo por Valencia!!!
Carmen Peris en Twitter.
Sigue a Carmen Peris en Instagram.