El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha destacado que “tras dos años sin poder celebrar la San Silvestre en València debido a la COVID-19, recuperamos esta prueba con mucha ilusión y con muchas ganas de recorrer estos 5.000 metros por nuestra ciudad, saliendo desde la calle Xátiva y acabando en la Plaza del Ayuntamiento disfrutando de una prueba no solo deportiva, sino también lúdica, social y sobre todo solidaria. Recordamos que todo el dinero recaudado va íntegramente a AVAPACE y animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de esta 37º edición de la San Silvestre, una carrera que no tiene límite de edad que sobre todo es festiva y en la que disfrutar de nuestra ciudad, disfrutar del deporte y hacerlo, además para cerrar el año de una manera solidaria.”.
Las inscripciones a la modalidad competitiva (400 dorsales), sólo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la C/ Arzobispo Fabián y Fuero 14, desde el 12 al 27 de diciembre de 2022 de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h. Los requisitos para esta inscripción se pueden encontrar en el reglamento de la prueba, que se puede encontrar en las redes sociales y web de la Fundación Deportiva Municipal.
Respecto a la modalidad no competitiva (17.00 dorsales), las inscripciones se realizarán en las plantas de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla y Avenida de Francia hasta el 30 de diciembre. El coste de inscripción para ambas modalidades será de 1€ que irá destinado en su totalidad a AVAPACE.
En este sentido, Pau Pérez Rico ha indicado que hay bastante demanda entre la gente que visita los centros de El Corte Inglés. “Los días que llevamos haciendo las inscripciones, por lo que hemos podido comprobar, nuestros compañeros nos dicen que hay una demanda altísima. Son fechas que nuestros centros están llenos de gente haciendo compras navideñas y tanto por megafonía como cartelería recordamos que hay una carrera el día 30 y mucha gente se anima a comprar los dorsales. Vamos a tener muy buena participación este año.”
Finalmente, Juan Chiner, se ha mostrado emocionado por formar parte de esta edición en el aniversario de AVAPACE. “Os agradecemos que hayáis pensado en nosotros, es una prueba que nosotros la fomentamos cada año y que se puede hacer paseando, con tu mascota… además, este año es muy especial porque cumplimos 50 años y 12 haciendo deporte con nuestros hijos. Animamos a que todos recojan su dorsal y participen este día para hacer deporte y despedir el año”.