Valencia Ciudad del Running cambia de color con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer
En el año 2000 se instauró el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Con motivo de esta acción, Valencia Ciudad del Running tiñe su web de color lavanda para concienciar a todos los corredores y visitantes de las carreras de la ciudad y de sus tres grandes pruebas, el Maratón, Medio Maratón y 10K Valencia, sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y mostrar así su apoyo a la causa. Además, añade el lazo a sus logotipos para mostrar su apoyo a través de sus canales de comunicación.
Valencia Ciudad del Running invita a todos los ciudadanos a mantener unos hábitos saludables a través de la práctica de deporte y de la disminución del consumo de tabaco, el sobrepeso, la obesidad, las dietas poco saludables, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo. Dar el primer paso es fundamental para avanzar en la prevención y evitar combatir esta enfermedad. Y lleva insistiendo en estas recomendaciones desde hace tiempo desde la sección Entrena Tu Salud.
Además, los corredores, la organización y la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaboradora del Medio y Maratón Valencia, han ayudado a diferentes entidades benéficas que luchan contra el cáncer. Las entidades solidarias del Medio Maratón Valencia en pasadas ediciones fueron la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Esperanza y Sonrisa, que comparten objetivo: combatir esta enfermedad.
La AECC destinó los 13.230€ a la lucha contra el cáncer y la Asociación Esperanza y Sonrisa, que recibió 17.702€, los destinó íntegramente a la investigación sobre el cáncer en lactantes gracias a la aportación voluntaria de los corredores y de la Fundación.
En 2018 la entidad solidaria del Maratón Valencia es la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como misión hacer la realidad de los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.
Además, este mismo año volverán a celebrarse en Valencia Ciudad del Running diversas pruebas que apoyan la lucha contra el cáncer con el deporte y el running como grandes vehículos, como son la cita de Valencia Contra el Cáncer, del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, o una nueva edición de la Carrera de la Mujer.