x

Valencia Ciudad del Running cambia de color con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

4 febrero, 2018

En el año 2000 se instauró el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Con motivo de esta acción, Valencia Ciudad del Running tiñe su web de color lavanda para concienciar a todos los corredores y visitantes de las carreras de la ciudad y de sus tres grandes pruebas, el Maratón, Medio Maratón y 10K Valencia, sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y mostrar así su apoyo a la causa. Además, añade el lazo a sus logotipos para mostrar su apoyo a través de sus canales de comunicación.

Valencia Ciudad del Running Día Mundial Contra el Cáncer Maratón Valencia Día Mundial Contra el Cáncer Medio Maratón Valencia Día Mundial Contra el Cáncer

Valencia Ciudad del Running invita a todos los ciudadanos a mantener unos hábitos saludables a través de la práctica de deporte y de la disminución del consumo de tabaco, el sobrepeso, la obesidad, las dietas poco saludables, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo. Dar el primer paso es fundamental para avanzar en la prevención y evitar combatir esta enfermedad. Y lleva insistiendo en estas recomendaciones desde hace tiempo desde la sección Entrena Tu Salud.

Además, los corredores, la organización y la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaboradora del Medio y Maratón Valencia, han ayudado a diferentes entidades benéficas que luchan contra el cáncer. Las entidades solidarias del Medio Maratón Valencia en pasadas ediciones fueron la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Esperanza y Sonrisa, que comparten objetivo: combatir esta enfermedad.

Día Mundial Contra el Cáncer

La AECC destinó los 13.230€ a la lucha contra el cáncer y la Asociación Esperanza y Sonrisa, que recibió 17.702€, los destinó íntegramente a la investigación sobre el cáncer en lactantes gracias a la aportación voluntaria de los corredores y de la Fundación.

En 2018 la entidad solidaria del Maratón Valencia es la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como misión hacer la realidad de los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

Además, este mismo año volverán a celebrarse en Valencia Ciudad del Running diversas pruebas que apoyan la lucha contra el cáncer con el deporte y el running como grandes vehículos, como son la cita de Valencia Contra el Cáncer, del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, o una nueva edición de la Carrera de la Mujer.

Noticias relacionadas