Valencia conquista Boston y viceversa
Una ciudad que vive por y para correr durante días. Así es Boston en la víspera de su maratón, el más antiguo del circuito mundial. De hecho, ha celebrado en 2016 su 120º aniversario y este marco ha sido idóneo para que las grandes pruebas de Valencia se hayan presentado por primera vez al otro lado del océano Atlántico. Así, miles de visitantes han pasado por la feria del corredor de la cita norteamericana, donde han tenido una primera toma de contacto con Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
En concreto, los eventos de la conocida como Ciudad del Running, ambos galardonados con la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF, han cosechado muy buenas impresiones entre el público. Condiciones climatológicas, trazado del recorrido, animaciones a lo largo del mismo y respuesta ciudadana han sido algunos de los rasgos que más han llamado la atención de los runners de diferentes nacionalidades que allí se han congregado el pasado fin de semana.
Por su parte, el equipo de las carreras organizadas por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia también ha tenido la oportunidad de empaparse del ambiente bostoniano, el cual ha estado marcado por una ciudad volcada íntegramente en la celebración del maratón, que este año ha sumado más de 30.000 participantes entre todas sus categorías. No quedaba rincón sin una mención a la carrera en sí, un mensaje para sus corredores y un recuerdo para las víctimas del atentado sufrido el pasado 2013. Todo ello, bajo unas estrictas medidas de seguridad para garantizar el desarrollo sin incidentes de la prueba.
Con todo, Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han pasado a incluir en su gira unos de los destinos más prestigiosos del ámbito runner, el cual se suma a otras grandes ciudades como París, Rotterdam, Berlín, Londres o Madrid. Los corredores que visitan el estand de la Ciudad del Running en todas sus incursiones por el extranjero disponen de promociones y facilidades tanto para inscribirse como para desplazarse por ambas pruebas valencianas, que ya cuentan con más de 1.800 inscritos provenientes de 53 países distintos.