Valencia presenta en Mónaco su candidatura para albergar el Campeonato del Mundo de Medio Maratón
Valencia podría conocer durante el jueves 10 de marzo, si en 2018 el Campeonato del Mundo de Medio Maratón se celebra en la Ciudad del Running. La espera ha llegado a su fin y la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) tendrá que decidir qué ciudad que albergará la 26ª edición de este campeonato en 2018.
Junto a Valencia, buscando lograr la concesión de este evento, estará Sopot, una ciudad de Polonia cercana al mar. De entre estas dos saldrá la ciudad escogida para suceder a Cardiff como organizadora del Campeonato del Mundo de Medio Maratón.
La representación valenciana la conforman Paco Borao y Juan Botella, en representación de la la SD Correcaminos, junto a Concejala de Deportes Maite Girau y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga. Todos ellos han partido hacia Mónaco para defender la candidatura ante el comité técnico de la IAAF.
La capital valenciana se presenta con el aval de ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, obtenidas por Abraham Cheroben (58:48 en 2014 y 59:10 en 2015), además de haber recibido la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF por la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos.