Valencia, tierra de Fallas y también de running
Valencia, durante el mes de marzo, respira un ambiente de fiesta y agitación muy propio y característico. El aroma a Fallas se despierta con “La Cridà”, un acto multitudinario que anuncia desde las emblemáticas Torres de Serrans, el último domingo de febrero, el inicio de las Fallas.
Este acto supone, nunca mejor dicho, el pistoletazo de salida a unas fiestas cada vez más hermanadas con el running de la ciudad. Un “maratón” de actos culturales,celebraciones, pasacalles, cabalgatas, concursos, actividades en la calle y demás acontecimientos, donde la pirotécnia y los monumentos falleros, centran toda la atención de valencianos y visitantes.
En este 2016, las Fallas de Valencia quieren ser reconocidas como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un propósito al cual, el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, no dudan en sumarse y mostrar su apoyo de cara a hacer de las fiestas valencianas uno de los acontecimiento festivos más reconocidos a nivel mundial.
De la misma manera que sucede en los meses de noviembre y octubre, cuando Valencia respira el ambiente del Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso – con un notable apoyo de falleros en el concurso de animaciones en las carreras-, en marzo, el eje de toda actividad festiva en la ciudad queda reservada para la fiesta fallera, tanto en la ciudad de Valencia como en múltiples municipios adyacentes que históricamente han asumido la celebración de esta festividad.
Tanto Running como Fallas, cada uno en su sector, son vehículos de proyección internacional de la ciudad, cuya repercusión turística traspasa fronteras. Al igual que el Marató y el Medio Maratón traen a Valencia cada año miles y miles de corredores extranjeros que descubren las bondades de Valencia como ciudad única en el mundo, las Fallas también un ofrecen una oportunidad única que se merecen ser reconocidas internacionalmente por su proyección social y valor cultural.